lunes, 23 de abril de 2007


¿Trajiste el libro de Osho, amor?


Mollo 2000: Por suerte, estoy en crisis y esto no quiere decir “catástrofe”. Es como tener dos voces, una que dice: ‘Negro, se te abrió la piel, ¿qué hacemos?’; y otra: ‘Nada, dejala, a ver qué sale’. Y lo que sale es algo nuevo. Es el reciclamiento personal que en un momento necesitás, en tu cuerpo, en tu estética, en lo intelectual, en lo emotivo, en lo espiritual... Estoy en un estado de inquietud general y todo se está modificando en mí. Bajé el acelerador y ahora me pregunto: ‘¿Quién soy yo?‘. Espero que todo lo que me pase desde ahora tenga mucho de místico, de conexión espiritual.

Cordera 2007: Estoy limpiando mi alma. Necesito hacer un trabajo introspectivo y comenzar a retornar al comienzo de Bersuit, a esa ingenuidad, a ese deseo de subirme al escenario y cantar, a revivir esas canciones; trabajo el material viejo y me pongo a llorar, estoy muy sensible, porque paré la pelota y veo los 20 años a la velocidad que pasaron, y toda esa locura, y no puedo parar de emocionarme como un boludo.

Mollo 2000: Todo empezó en Inglaterra cuando no quería comer carne y empecé a alimentarme con arroz y frutas solamente, hasta que conseguí comidas alternativas piolas, con mucho potasio. Cuando llegué a casa y vi un asado, me agarró una cosa de decir ‘No te quiero adentro mío”. Ya puedo decir que soy vegetariano, y lo cierto es que me siento más oxigenado todo el tiempo y más vital. El otro día tocamos en Ramos Mejía con 43 de sensación térmica y al sentirme más liviano, tenía más fuerzas para tocar. Estar liviano tiene que ver con la necesidad de acercarse a la luz también, ¿no?

Cordera 2007: Pongo mi energía en caminar por la playa, nadar, escribir y hacer canciones, siempre pensando en música, me sale de adentro la música; pongo mi energía en reflexionar y conectarme, en estar bien físicamente y comer sano, para estar de la mejor forma cuando me subo a un escenario.
Mollo 2000: El 2000 llegó suavemente; yo estaba en una casa frente al mar con unos amigos y pude ver el amanecer paso a paso.

Cordera 2007: A mi me gustaría que despertemos un poco nuestro costado sensible, que pongamos un poco más de amor, lo que también significa poner un poco más de rebeldía. No quedarnos tan expectantes viendo como mamamos daño, como mamamos veneno y no hacemos nada al respecto. Plantarnos un poco más, ser un poco más rebeldes, pero siempre con la bandera de la ternura y el amor.


Ricardo Mollo y Gustavo Cordera.
Extraído del Suple Sí del 4/02/00 y de la revista Rumbos, que acompaña a La Voz del Interior, de Córdoba, del 22/04/07. Gracias Petra.

48 comentarios:

Nicolás Igarzábal dijo...

che, que asco esos jamones de la oreiro

cadorna, la puta que te pario....mira que tenias fotos de la mina para elegir, ehh

Murdock dijo...

En la época de Sumo, aparentemente, Luca a la mañana se tomaba una ginebra con soda y Mollo se tomaba una chocolatada.

Roedor dijo...

Esa foto de la Oreiro es medio vieja. Igualmente, como diría un amigo, "una siesta me le duermo".

"Estar liviano tiene que ver con la necesidad de acercarse a la luz también, ¿no?"

Y sí, flaco, encima que no ves un pomo, si estás hecho un gordo bolsa e' papas corrés el riesgo de romperte la jeta en el primer tropezón.

Cuánta pelotudez, por favor.

Igualmente, a Mollo siempre se lo pudo escuchar. Esa es una diferencia.

Kluivert dijo...

Yo le creo a Mollo, pero, bueno, mi opinión no cuenta más que para mí, ya que soy fanático de Divididos. Y me parece que por lo general los fanáticos están equivocados.

cadorna dijo...

aguante m-osho!

Neo dijo...

Dos viejos chotos, por lo menos mollo tiene talento y sigue siendo groso, con el viejazo y todo.
El otro ni hablar, aparte de copairse en todo al ex compañero-lider-amigo del otro.

Anónimo dijo...

recibí ayer la Rumbos y con la tapa sola, nomas, la mandé al fueguito.Qué coraje Petra. Qué coraje Cadorna.

Petra von Feuer dijo...

Fuentes fidedignas me han contado que, más allá del vegetarianismo, Mollo es más que aficionado a cierto polvo blanquecino (que no es sal marina baja en sodio, debo aclarar). Y lo mío no fue coraje, fue solo leer la entrevista para regodearme en la pelotudez ajena (a veces me hace sentir más inteligente).

De todas formas, coincido con Roedor y Neo. A pesar de que, por lo visto, no van a componer nunca más, al menos Divididos es altamente disfrutable.

Petra von Feuer dijo...

Ah, y si alguien sabe quién le depila el cavado a la señorita Oreiro, páseme el dato. Excelente trabajo.

Faco dijo...

La Oreiro parece mi tia en esa foto...

Che, Petra, cual hay con que a Mosho le quepa la merluza? No se puede llevar una vida sana y pegarse un nariguetin ;)?

Anónimo dijo...

que rica la merluza con ensalada rusa y mucho limon

liza dijo...

"No quedarnos tan expectantes viendo como mamamos daño, como mamamos veneno y no hacemos nada al respecto".
Pelado, lo que vos mames es cosa tuya. Nadie te está obligando.
Qué feo queda cuando se hacen los espirituales porque se asustaron del resultado del último chequeo anual.

Anónimo dijo...

toneladas de bullshit

Anónimo dijo...

pelado muerto no existis

Sibyl Vane dijo...

Es la vejez...

Lamentable.-

Anónimo dijo...

NO SE CUAL ES MAS TARADO DE ESOS DOS.....

Anónimo dijo...

tienen 50 años ya están de vuelta.

nunca va a llegar la renovacion???

Gogui dijo...

Yo no entiendo algo: por qué todos consideran que renovarse y repensarse a sí mismo es una pelotudez?
¿Será porque también lo necesitan y lo desprecian? Dejen de leer a Chilarock y empeicen a pensar por sí mismos. El rock habla de aceptar a los demás tal cual son, nos ean tan intolerantes.

Lu dijo...

A Mollo le agarro todo ese ataque cuando empezo a salir con la cocainomana de la oreiro??
O le habia agarrado antes??
Del pelado que puedo decir?... ya la vida hara justicia...

Anónimo dijo...

Gogui, la idea es cagarse de risa.

Lord Khyron dijo...

cuanto gay reprimido suelto, "que asco esos jamones de la oreiro", te la pongo a 10 cm vas a ver si decis lo mismo
por otro lado quiero aclarar a todos q ser vegetariano no implica directamente ser un pelotudo. Yo soy vegetariano y pelotudo pero x otras razones, no x esa

Anónimo dijo...

Gogui, en el neuro en que está el Diegote hay lugar, andá a hacerte una renovción mental
Qué sensible...

M.T.

satur dijo...

posta locos, hay mil millones de cosas que decir del pelotudo de cordera. mollo debe haber escuchado 15 discos en toda su vida, y trabaja de "productor".
digo, son unos enfermitos, sin duda, se burlan de nosotros.

ahora, que les de la vejez y sientan que tienen que cambiar algo, no me parece tan idiota como a uds, no se porqué hay tanta coincidencia en ese sentido, como si fuera obvio que si te agarra la espiritualidad te convertis en pelotudo...

eli dijo...

Satur, lo que molesta es esta pose de delirio místico, que se muestren como seres destinados a traernos la luz a todos los pobres giles, seamos o no vegetarianos, cocainómanos o adictos al fitness.

Roedor dijo...

Ampliando (por mi cuenta, pero estoy de acuerdo con lo que dice la quía acá arriba), la cosa es que esa actitud de "estar de vuelta", "parar para ver" como decía el impresentable de Piero (horror), y esa cosa "espiritual" fuera del "mundo material", no sólo está pasada de moda, lo cual no sería un problema en sí mismo. El asunto es que es producto de haberse aspirado hasta la línea del lateral y como ya no hay nada que te "llene" y te haga sentir mejor te mandás por el lado de la purificación de cuerpo y alma. Ya lo vimos, es pura pose, por lo menos que se busquen otra, porque esa no la cree nadie.

VJ dijo...

aaaaaaaaaaaaaahhhh es por eso que divididos no saca disco nuevo!!! =>

mollo volve a comer carne y gabra un tema nuevo de una vez por todas!!!

VJ dijo...

(no come asado, pero se come los jamones de la oreiro...)

Facundo dijo...

Una vez lei que alguien dijo que los musicos que empiezan a hablar de pelotudeces misticas, es porque estan de vuelta y habian sido unos drogadictos incurables, osea ataque mistico=drogas+estas de vuelta.
Habra que ver que nos dice mollo con el nuevo disco de divividos, a ver cuando lo sacan, si en los coros de ese supuesto disco aparece oreiro cantando, podremos decir que Divididos, ya fue.
del gordito, mas no se puede decir, es un boludo.
Ojala mollo largue la vida sana, que se coma un asado con vino y vuelva a las "raices".

Lord Khyron dijo...

vino+asado+faso+reviente= La 25, Callejeros, Pier, Jovenes Pordioseros, etc, etc.
despues no se quejen

jorgelin dijo...

Ustedes son una manga de pelotudos, hace semanas que vienen invirtiendo su tiempo en tratar de hablar mal de la Bersuit porque tocan en River, o en este caso de Mollo porque da una nota en la que habla de algo que dice que le pasa.

Me gustaría saber cuantos de ustedes son capaces de alcanzar una convocatoria que llegue al 5% de la de esta gente. Evidentemente son la clase de pajeros que cree que por escribir mal de un artista se creen capaces de superarlos.

Acá es todo crítica destructiva, se creen que le toman el pelo a alguien así... dan lastima

Anónimo dijo...

nos reímos nomás. nos reímos!!!!!!! todos los escuchamos y los admiramos (bueno, no a todos) pero nos reímos!! hay que hacer todo solemne carajo? anda a leer la rolling stone si queres que alguien te hable bien de los musicos.

Anónimo dijo...

aparte...

aunque cordera llenara miles de millones de estadios de river,
seguiria siendo un re pelotudo

Anónimo dijo...

A Cordera yo no podría tomarle el pelo...

Daniel Ash

rio dijo...

eso que se dice espiritualidad, me suena mas a institucionalidad. Les llega el punto tardío de reconocer que jamás fueron rebeldes justo en el momento clave de la prueba.
No lo personalizo, porque es casi universal la cobardía de mentir tanto tiempo. No les encuentro el talento a ninguno de los 2.
Muy curioso e interesante lo de kluivert

satur dijo...

bleh, que se yo, para mi es peor la pose de "ahhh soy el rockstar y me consumo todo eeee y no saco un disco bueno en 15 años pero los pelotudos siguen yendo a vernos eee"

igual es verdad, malditos viejos (vinagres?) salgan de aca, dejen el paso libre.

borthers sisters can't you see? the future is own by you and me....

Anónimo dijo...

satur habla menos y dedicate a los bischochitos salados y agridulces

paisana de almagro dijo...

che, como quieran, sera mistico mollo, estara de vuelta, esta todo bien ...

pero no solamente toca como la puta madre sino que ademas esta buenisimooo, yo le doy a mollo... vegetariano o carnivoro

Anónimo dijo...

UY MIRA LA CARNE QUE COME ESTE MOLLO JAJAJA Q GRANDE Q ES!!
POOR SU MUSICA DIGO:D

Guido dijo...

Primero.. Leí muchas más pelotudeces en estos comentarios que en las frases de estos dos.
No soy fanático de divididos, mucho menos de bersuit.
Hay algo que no se puede negar, y es que mollo es uno de los mejores guitarristas del país, no lo digo yo, sino prácticamente todos los críticos de música del país. Y sinceramente, "las boludeces" que diga no me importan, mientras vaya a un concierto de ellos, y me vuelen la cabeza como lo hacen, aún siendo "unos viejos chotos". Mollo tiene muchísima cultura musical para el que dice que escuchó 15 discos, no tiene idea. Yo tuve la oportunidad de sentarme a hablar con él, y es impresionante lo que sabe este flaco.

Saludos

Vin Naftero dijo...

A la Oreiro le entro como rengo a la muleta.

Anónimo dijo...

malísimo el blog, malísima la nota. Por qué en vez de hacer una nota hablando de que a Mollo le gusta comer acelga ahora, no ponés una buena letra, o un videito de el tocando? porque si el rock es lo que te importa, Mollo hace buen rock, por más que le pinte plantar remolacha en el patio. Y más choto me parece que diga lo pelotudos que son por eso. Quién es referencia de lo pelotudo o no pelotudo?, una verga.

Anónimo dijo...

como dice mi nona " no escuches nena que esos son los problemas de la gente sin problemas"

viceversa dijo...

que triste que un rockero diga esas cosa...

que diria luca, pappo, pero bueno podrian estar peor... podrian ser el piti jajjaja

gabriela dijo...

Aguante Lord Khyron! Dijo un puñado de verdades!!

Anónimo dijo...

To be a noble charitable being is to be enduring a make of openness to the world, an cleverness to group aleatory things beyond your own pilot, that can govern you to be shattered in very exceptionally circumstances as which you were not to blame. That says something uncommonly impressive about the condition of the ethical passion: that it is based on a trustworthiness in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a plant than like a treasure, something somewhat dainty, but whose acutely precise handsomeness is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

A cardinal principle of Total Calibre escapes too multifarious managers: you cannot continuously overhaul interdependent systems and processes until you progressively ameliorate interdependent, interpersonal relationships.
[url=http://petitelectromenager.eu/]Petit Electromenager[/url]
Cafetieres

Anónimo dijo...

The loss in elasticity in the upper layers of the epidermis can be a basic complaint as people age. If you are going to get some casino chips being a snack, don't just grab the bag and go phen375 or else, it is possible to wrap a towel around, to safeguard the clothes. This is due to both the extra weight and the lack of nutrients that may accompany a poor diet. Tons of side dishes are full of calories and therefore are blanketed with foods which may have countless carbs http://www.phen375factsheet.com gooseberry juice provides many from the benefits that water provides. What do you need by yourself and your future [url=http://www.phen375factsheet.com/]phen375 cheap[/url] no permanent weight loss or even continued - i recognized that once i stopped pursuing the fat loss 4 idiots diet and attemptedto enter in my previous routine again, my weight did start to increase again.

ciudadela dijo...

uauu cuanto rocker intolerantes !! ja ja .. sabes q hay varios q no comen carne y no lo dicen a voz alta....( y si!!! empezo la onda vegana xq se ama a los animales !!>)..
agunaten flacos a sus novias./hijas,nueras/ amigas ..les van a dar esta noticia ME HICE VEGetariana / vegana ....Y AHI SI Q SE LA VAN A TENER Q TRAGAR LA FRASE.
ESTO RECIEN EMPIEZA..Y NO SE PUEDE PARAR... NO AL
HOLOCAUSTO DE ANIMALES... !!!!