jueves, 20 de septiembre de 2007

ME VERÁS ACTUALIZAR.

Voy a tratar de subir "en tiempo real" (?) las declaraciones de los Soda, siempre y cuando digan algo interesante, claro. Si andan por acá, quédense a leer, tragaleches.
Aguante Los Redondos.


(Editado 18:59)
"No se prevén entrevistas personales ni grupales aunque, en fecha a confirmar, los Soda ofrecerán, en Buenos Aires, una única conferencia de prensa para los medios nacionales e internacionales." De esa manera la gente de prensa anunciaba la única conferencia que se realizará hoy, exactamente diez años después del último recital que dio la banda y del ya legendario, "gracias totales", de Cerati.Esta semana, un par de medios alternativos (Herbie y Ringo, che) dieron a conocer algunos de los entretelones de la preparación de la entrevista, como ser: que los 30 periodistas ya estaban elegidos a dedo para preguntar. Hasta las preguntas ya están "guionadas" (no sea cosa que alguno se desubique y les tire algún palito).¿Dirá de vuelta hoy Gustavo su máxima frase? Seguro. Cerati siempre hace chistes medio pelotudos.

(Editado 19:12)
"Entrar acá es más difícil que ir a la casa del Indio Solari", dijo Gillespie en Rock and Pop. "Hay muchas promotoras", agregó Ciccioli. Ahí vamos.

(Editado 19: 18)
"Va a haber una sorpresa: hay instrumentos", revela la versión devaluada de Echarri. ¿Tocarán una de Mole?

(Editado 19: 27)
Parece que van a hacer dos temas antes de la conferencia, pero la R&P (la radio que estoy escuchando on line, ya que a Salta no llega ni en pedo) no va a poder pasar los temas en vivo "por una cuestión de derechos". Igual, seguro que en media hora esos dos temas ya van a estar en todos lados, vendiéndose a 5 mangos, al lado de Kill Gil.

(Editado 19: 36)
Era a las siete la conferencia, carajo.

(Editado 19: 37)
Arrancó el mini concierto, pero desde la redacción de FR (¿?) no podemos ver nada. Lo importante son las frases, remeber.

(Editado 19: 49)
Terminó el mini concert y hay que seguir esperando. ¿Falta mucho, mamá?

(Editado 19: 59)
"Lo estoy viendo al Bebe en TN y está re duro", dicen en R&P. Terrible.
Seguimos esperando. Clarín ya titula en su página web: "Soda Stereo anticipa su retorno y vuelve a tocar".

(Editado 20: 03)
Nuestro corresponsal Mr. Hook (del que desconocemos totalmente su paradero, pero no creemos que esté en la conferencia, sino más bien en un copetín al paso, tomando birra con granadina) aporta: Se ven varios monitorazos en el publico.. el Bebe para TN dice boludeces y dijo "Increible, increible, increible.... increible.."

(Editado 20 : 09)
"Soda hizo vibrar San Telmo", publica Telam. "No hay nada más rockero que un travesti", titula Rock.com.ar, citando al cantante de Azafata.

(Editado 20: 14)
Está a punto de arrancar la conferencia. Los tres ya están nuevamente sobre el escenario. Por fin. Una hora y cuarto de demora. Por un poco más, a SNM lo cagaron a trompadas.

(Editado 20: 16)
Lalo Mir es el presentador y moderador. Está contando cuando le dieron un cassette con "los primeros tres temas de Soda".
La agencia Ansa es la primera en preguntar: ¿Qué los convenció para volver? Contesta Cerati: Es una suma de situaciones. En lo personal, sentí que era un buen momento para celebrar. Venía de tocar mucho como solista y era un buen momento. También me gustaba la idea de que mis hijos vean a Soda alguna vez. Yo anuncié que no lo iba a hacer si estábamos demasiado patéticos.
Agrega Zeta: El año pasado nos dimos cuenta de que podíamos volver a ser felices tocando juntos.
-Noticias Argentinas: Ustedes se separaron y el rock argentino perdió presencia en el exterior, ¿lo van a volver a posicionar?
- Charly: No sé, estamos focalizados en lo que tenemos pensado hacer. Lo demás no lo podemos saber.
- Zeta: No teníamos para nada pensado que esta situación se podía dar. Era sólo juntarnos.
- Gustavo: Percibíamos que iba a haber una buena bienvenida, pero no tanto como esto. 5 River... supera lo que habíamos imaginado.

Sigue Carlos Arias, de México: Les pide un recuerdo de las giras que hicieron en México y del look ochentoso que tienen. ¿Va a ser una gira de nostalgia o agregarán nuevas versiones de los temas?
- Cerati: Hace 10 años estábamos cansados de nosotros. Ahora, más allá de todos los recuerdos, hay una especie de frescura y se recupera una energía que habíamos perdido. Ahora se ve con otros ojos lo que ocurrió, las canciones, las temáticas.
Me acuerdo que en el DF estaba prohibído tocar, asi que hacíamos shows en el resto de México.
- ¿Tuvieron que limar asperezas?
- Cerati: Nosotros nunca nos peleamos. Tuvimos agotamiento, de todo tipo. Pero no hubo una concreta pelea. Es verdad que uno tiene que cambiar la actitud para disfrutar, porque sino todo el resto no vale. Esta todo limado. Estamos limados (primer chiste boludo).
- Zeta: No es por guita. Si fuera por eso ya nos habríamos juntado hace mucho.
- Cerati: Igual, va mejorando la oferta...

Ciccioli pregunta: ¿Cómo viene Soda hoy musicalmente? ¿Es descabellado pensar en un disco nuevo?
- Cerati: Algunas canciones (Nada personal, etc) suenan realmente muy actuales. Hay muchas versiones que estamos haciendo que son muy ajustadas a lo que era al principio. Por supuesto que hay versiones que se salen del mapa, porque está bueno salirse del guión. El primer día que nos juntamos a hacer música este año, nos quedamos charlando y después empezamos a tocar. Hicimos como 40 temas de Soda y notamos que la cosa se prendía fuego rápidamente.
Con respecto a hacer algo nuevo... no nos planteamos hacerlo. Creo que ni siquiera tenemos el tiempo. Pero nada queda cerrado.
- Charly: Es un redescubrir a Soda. Porque disco tras disco siempre fuimos adaptando los temas anteriores para que encajen en el nuevo sonido. Y está bueno encontrar la versión original de los temas. Te trae recuerdos muy fuertes. Es muy emocionante.
- Zeta: Inclusive hoy. Hace mucho que no tocábamos en trío.
- Cerati: ¡Nunca lo hicimos!

Pregunta desde Venezuela: ¿Cómo ven el desarrollo del rock nacional? ¿Cómo viste el desarrollo del rock venezolano?
- Cerati: Odio el término "rock nacional". Veo cosas que me encantan y otras que... me parece que falta mucho entusiasmo. El hecho que Soda provoqué tanto revuelo tiene que ver con que algo falta ahora. Espero que esta movida provoqué un despertar, o algo.
- Zeta: A las bandas de hoy en día les falta la sorpresa. No se juegan con nada. No sorprenden a la gente. Esto se convirtió en un gran negocio. Las compañías se meten mucho en las bandas nuevas y esto las come.

Los del fondo parece que hacen quilombo. Cerati les dijo "tomen lo que quieran, pero bajen el volúmen". Se viene la pregunta del BB:
- ¿Cómo vivieron el hecho de que pasaron de 2 River a 5? ¿Los sorprendió? ¿Va a haber un sexto River para batir el record de los Stones? (BB, los Stones hicieron 10 en total)
- Charly: Cuando se pusieron en venta las entradas, no quise saber nada. No me quería enterar. Pero no pude evitarlo. Era una mezcla de emociones muy fuertes. Creo que ninguno de los tres esperaba tanto. Nos desbordó. Con el correr de los días te vas acostumbrando y te volvés a poner en la piel de Soda Stereo.
- Cerati: El sexto River va a depender de todo esto. Queríamos mucho lo de Córdoba, más que nada. Con el correr de los días se va a ver.
El BB hace un chiste pelotudo. Calláte BB. Gracias

- Clarín: ¿Cuál es el problema en admitir que el regreso es por el dinero? (silbidos de muchos)
- Zeta: No es así. Si fuera por eso hace rato nos habríamos juntado. La cosa salió sin propuestas de afuera. Propusimos nosotros.
- Cerati: ¿Vos les crees los Sex Pistols cuando dicen que vuelven sólo por el dinero? El dinero no es lo único. Hay otras cosas. (Aplausos chupamedias)

Pregunta una mina de Chile, le pregunta cómo van a encarar al público chileno y a las distintas generaciones.
- Cerati: El estadio no se va a llenar con los fans de siempre.
- Zeta: En estos diez años la banda, las reediciones se hicieron gracias a la gente.
- Cerati: Somos un grupo popular. Nuestra música puede ser que haya sido bastante sofisticada en comparación con otras músicas de alcance popular, pero es buenísimo que pase esto, que se renueve el público. Si no, tocaríamos en un geriátrico.
- Zeta: Esto es como una bomba de amor, que podemos disfrutar muchos.

(Editado 20: 52)
Dice Cerati: El último concierto no lo disfruté. Me costó mucho todo eso. Creo que la música sobrevivió, y pudimos hacer un buen show, pero no estaba bueno. Quizás esto es una especie de venganza.
- Charly: El tiempo es lo que permitió el reencuentro. Redescubrirnos, alejarnos. El tiempo cura. Y si tenés la cabeza bien, se produce lo que se produjo con nosotros. Aprendí a entenderlos a ellos con el tiempo y estoy disfrutando mucho este momento.
Pregunta La Voz del Interior: ¿Cuál va a ser la nueva frase de Cerati?
- Cerati: ¿Holas totales? Yo me di cuenta de que no podía enumerar a toda la gente y cerré con esa frase que me perseguirá para siempre. Pero no me quiero poner a pensar en lo que voy a decir porque me voy a volver loco.

Pregunta Marcelo Fernández Bitar, de la Billboard (¿?): ¿Ya tienen programado lo que van a hacer después de estos conciertos?
- Charly: Sí, tengo una gira con Mole (cagamos, muchachos).
- Cerati: Yo, la verdad... i don´t know. Seguiré haciendo música.
- Zeta: Sigo con la productora, con el programa en Much; editando discos. Pasar música es algo que me gusta mucho así que algún show en el verano haré.

La Mega, de Colombia:
Cerati interrumpe: ¡PAREN CON EL CHUPI ATRÁS!
Sigue La Mega, de Colombia: ¿Si Soda hubiera grabado un álbum más ahora, sonaría como Ahí vamos?
- Cerati: No.
- Charly: Ni idea.

(Editado 21:03)
Gillespie interrumpe la transmisión de la conferencia por R&P para darle el pase a Gustavo Olmedo. Charlan un rato y seguramente todos los oyentes están puteando en este momento (y los lectores de FR también). La peor pregunta según Gillespie fue la de volver por la guita. ¡Me parece que lo peor es no transmitir!

(Editado 21:08)
Vuelve el audio en vivo:
- Zeta: Soda es una cosa de locos.
Preguntan desde EE.UU: Teniendo en cuenta que no disfrutaron la despedida, los fans tampoco lo habrán hecho ¿saben lo que representa esta vuelta para los fans?
- Zeta: Hay que ser un poco inconsciente para hacer esto. Empezamos a darnos cuenta de todo a partir de los 5 River.
- Cerati: Estoy bastante consciente de lo que ocurre. Pero no voy a dejar mi estilo de vida porque se haya puesto muy denso todo. Hay que evitar la histeria y concentrarse en la música. Pero es difícil. Trato de ser consciente porque no quiero que me sorprenda. Trato de no pensar mucho en eso para no volverme loco.
- Zeta: Nosotros no somos famosos sólo por la exposición, como los de Gran Hermano. Tenemos que concentrarnos en lo que tenemos que hacer.
Pregunta Casciero, para Página 12: ¿Dejaron abierta la posibilidad de seguir?
- Cerati: No es el plan en principio. Pero no puedo garantizar eso. Lo que está claro es que ahora queremos hacer esto. Pero tenemos otros caminos y cada uno está en sus cosas. Disfrutemos ahora, después vemos.

Otra pregunta: ¿Van a tener bandas soporte? ¿Qué les dijiste a tus hijos, Gustavo, de Soda?
- Cerati: Soporte no. Tenemos una idea pero no sabemos si resultará por eso no la digo. Tiene que ver con el rock. Tiene que ver con la gente que está esperando mucho tiempo y hay que entretenerla. Viene por ahí.
Yo decía que una de las razones para volver es por mis hijos, Benito viene escuchando Soda hace mucho y bueno, me gusta que me vea asi.

Una mina de Ecuador le da un regalo que no puedo ver por razones obvias, pero parece que es la camiseta de la selección. Les pregunta si volvieron a Ecuador después de tocar, la mina dijo que Guayaquil está "cambiada totalmente. Dio un giro de 360 grados." Qué tarada, por favor. Siguiente pregunta.

(Editado 21:17)
Marcelo "Pappo me dejó pagando al aire" Mingochea: ¿Qué diferencia hay entre este Soda y el de hace diez años? Y si van a editar algo respecto a la gira.
- Charly: Pasaron diez años para empezar...
- Cerati: Va a haber algo seguro, porque están filmando todo. (risas)

El auricular empieza a andar mal y no escucho una mierda. Tratemos de arreglar. Ahí está. Un peruano les pregunta si tienen algo especial para el público de su país. Cerati dice "estamos haciendo un show que es bastante importante a nivel de producción, con gente que laburó con Daft Punk, Nine Inch Nails. Vamos a jugar en primera en todos lados."

Sigue gente de América noticias: ¿cómo va a ser la puesta en el escenario? y ¿van a hacer temas inéditos de las viejas épocas?
- Charly: Ni nosotros sabemos todavía, pero revelarlo no serviría. Estamos trabajando mucho, pero contarte qué va a pasar... algunas cosas sabemos y otras no.
- Zeta: El eje del show es el reencuentro. Falta un mes, todavia.

- Rock and Pop Panamá: Hace diez años, ni siquiera vieron donde estaba nuestro país en el mapa. Ahora, ¿por qué nos escogen, siendo un país tan pequeño?
- Zeta: Siempre sabemos donde vamos. Panamá queda en la tierra (chiste malo).
- Cerati: Es el único canal al que vamos a ir. (Segundo chiste malo) Eso de que porque es muy chiquito no sabemos dónde queda es... yo siempre supe donde queda.
- Charly: Priorizamos Latinoamérica. Quedaron afuera ciudades europeas, americanas (quiso decir: estadounidenses).
- Zeta: Además en esos países (Panamá, Costa Rica) te tratan muy bien, como si fueras a una casa, no a un país.

La transmisión de R&P se interrumpe y empieza a hablar Olmedo. Veremos si vuelven a retomar.
Se puede resumir todo en que volvieron, tocaron dos temas ("Sobredosis de TV" y "En la ciudad de la furia"), contestaron preguntas que no estaban guionadas (nadie lo creía, pero uno nunca sabe) y contestaron con mucha onda. Sobre todo Cerati. Los medios: algunos lamentables, como suele pasar. Otro preguntaron cosas interesantes, pero nada fuera de lo común. Aplausos para el de Clarín que los bardeó un poquito y sacudió algo el panorama.
Van a pasar las "tandas atrasadas"en la radio, signo de que no van a volver enseguida.Me parece que está bien cortar acá. Fueron casi tres horas de transmisión "en vivo" para ustedes lectores (?). Perdón por la desprolijidad y todo eso. Espero que haya quedado bueno. Gracias totales.

28 comentarios:

Mr. Hook dijo...

Sobredosis de TV
En la ciudad de la furia.

esos fueron los temas.. Ren le hace de corresponsal.
Se ven varios monitorazos en el publico.. en Bebe para TN dice boludeces y dijo "Increible, increible, increible.... increible.."

Mr. Hook dijo...

http://www.tn.com.ar/

ahi lo pasaron en vivo, despues seguro lo repiten.. y seguro que hay imagen de la conferencia..

(despues borra estos mensajes si queres, los pongo para avisarte)

Federico Anzardi dijo...

Si sé que lo pasaron en TN, pero esta compu de mierda no me deja ver la pagina del canal. Gracias por el aguante. No borro nada.

Anónimo dijo...

Quién pregunto los de las asperezas? en R.R lo acusan directamente a Herbie.

Who is Herbie?

Algunos periodistas dan verguenza ajena ( no herbie que me parece bueno, otros que estaban presentes)

Capitán Nemo

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado verle la cara a Herbie cuando pregunta. Mientras tanto, Cadorna, este post te hace mi idolo una vez mas... en tiempo real!!! Grande salteño!!!

Anónimo dijo...

De hoy en adslenate es "Don Cadorna"... Muy bueno lo suyo!
Nachete

Martin dijo...

¿Asi que dieron conferencia de prensa?
Que bien guionado digo, hasta la pobre panameño le dieron una pregunta que ningunea su nacionalidad.

Sigo rezando para que salgue alguien qeu les cierre el culo a estos y demuestre lo que es el verdadero rock argentino.

Faco dijo...

Eso es un laburante (o un dactilógrafo), siga así, Cadorna...

Anónimo dijo...

Bárbaro lo que hiciste, un laburo importante.

Miraba TN y quería ver las noticias que realmente importaban. Esta reunión es por guita, nada más. ¿Tantos viejos tiempos tienen para recordar que necesitan 5 River y giras por latinoamérica? Vaaaamooos! No me chupo el dedo.

Nicolás Igarzábal dijo...

buena, cadorna, al fin te pusiste a laburar !

era hora (?)

Darío dijo...

Buen laburo, te felicito. "Frases rockeras Live". Me gustó cuando Cerati mencionó a Rotten. Saludos!

Anónimo dijo...

espectacular laburo loco
gracias

Lucas dijo...

zarpadísima subida, che!

Mr. Hook dijo...

groso cardorna se posteo la conferencia en tiempo real!

Miguel D. Barrenechea dijo...

El periodista al que Cerati le hizo la contrapregunta de Rotten, debería haberle dicho la palabra mágica: Morrisey.
Rechazó 65 millones de dolares por juntar a the smiths.

Se juntan, y como nunca cerraron la puerta, que hagan lo que quieran... yo al fin voy a poder ver una banda como Soda en vivo.

Anónimo dijo...

no es soda parte de mi dieta pero hermano alto laburito te mandaste
mis felicitaciones todas tuyas

Unknown dijo...

fantastico post, sobretodo me hicieron cagar de risa las notas del redactor

un saludo

Federico Anzardi dijo...

Muchas gracias. Estuvo bueno hacerlo.

Eau de Agnes dijo...

Buena Cadorna en tiempo real!! todo un laburo...

Duro bastante la conferencia, parecia una de Bielsa...

Anónimo dijo...

admiro el laburo que hiciste, lastime que se trate de soda...

Anónimo dijo...

no me leo todo eso ni en pedo!
menos si me avisas que es sobre el careta de cerati y cia...


saludos
yo te banco el blog igual

++++++

Fede dijo...

bue, repito lo que dicen todos: que laburo te mandaste eh! congratulations

Oh, girl... dijo...

Recién llego che... no iba a leer la nota porque es muy larga pero al ver que todos te felicitanp, probablemente lo haga más tarde y comente algo interesante, no como esto.

Saludos, no más.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Buen resumen, porque no lo pude ver y tampoco me iba a esforzar demasiado por averiguar.
Un saludo!!
Ah, no es Mingoechea, es Mingochea.
Lucy.-

Federico Anzardi dijo...

Oh, girl: comentá lo que quieras nomás.

Lucy: Ya cambié el apellido. Gracias por el dato.

Anónimo dijo...

bueno me aburri a la segunda o tercdera pregunta, pero me gusta eso de que "no existe el rock nacional". (al fin alguien se dio cuenta que por haber nacido en el mismo país borges y maria elena walsh no hicieron algo parecido!)

cadorna el bb es un idiota, pero al menos bardealo por algo que valga la pena (digo, el record de 5 rivers se cuenta en una misma gira, y si sumas el total, da 12, no 10...)
en fin saludos

Anónimo dijo...

El record de los Stones es 5 River seguidos, man. Si los Soda tocan 5, se van y después vuelven no es lo mismo. Pero bueno, reconozco que de algún lado le tenía que pegar al BB, je.
Saludos.

Unknown dijo...

eh loco, EXCELENTE COBERTURA, animales!!!!!!!