domingo, 14 de julio de 2013

La feliz sonrisa de tu rostro



El viernes fui con mi amigo Diego a ver El Siempreterno al Club Tucumán, de Quilmes. Nos tomamos el 159 hasta Baranda al 900. El nombre de la avenida no podía ser más apropiado: apenas bajamos nos invadió un olor a faso inconfundible que confirmó que estábamos en el lugar correcto.

Cuando aparecimos por la puerta del Club ya estaba tocando El Perrodiablo, la primera banda de la noche. Pero nuestros nombres todavía no estaban en la lista de prensa, así que para hacer tiempo caminamos una cuadra, hasta Pancho 99. Ahí nos maravillamos con los precios bajos (una Stella a 23 mangos, una milanga a 12). 

Volvimos al Club y ya estaba Fútbol a pleno, pero la lista seguía sin aparecer. Después de esperar un buen rato, con frío, decidimos hacernos cargo, batir que habíamos viajado desde Salta para entrevistar a Rotman y a Mimi Maura y que teníamos que pasar, que acá estaba nuestra revi para que lo confirmaran. El de la puerta nos pidió los documentos y largó un "pero acá dice Entre Ríos" cuando vio el mío. Explicaciones de mudanzas mediante, nos dejó pasar. La entrevista finalmente pasó para el sábado y el sábado pasó para el domingo. 

Entramos justo antes de que El Siempreterno empezara su recital, sin prueba de sonido, con una Mimi Maura con fiebre, un Minimal compenetrado en su papel de guitarrista, vestido con una gorra de OFF (el grupo, no el repelente) y una remera de Crosby, Stills & Nash. Sergio Rotman estaba a los saltos y a los gritos. Lo dejaba al Tete, de La Renga, como un estático folclorista. A veces, parecía que exageraba un poco. Le metía demasiada actitud. Como sea, hay que ver al Siempreterno en vivo, es inolvidable. Te deja con una sonrisa y los oídos zumbando. 

Así pasaron casi todos los temas del primer disco y varios del segundo. También hicieron "Moonage Daydream", la que grabó Cienfuegos, con ese inglés a la Roberto Quenedi. Terminaron con "Love Will Tear Us Apart" y además metieron un cover de Todos Tus Muertos, "Fallas", que yo sé de memoria porque me encanta la versión que grabó Jimena Lopez Chaplin. En sus caras, punks.

1 comentario:

fast dijo...

esperamos paciente la entrevista