lunes, 26 de febrero de 2007

- Al hablar de pobre presentación de los discos reeditados, me refiero a ediciones como las de Sony, que presentan a los discos "como si fueran vinilos", con el sobre de cartón y nada más. Creo que hay discos que merecen un mejor trato. Las discográficas podrían preocuparse por esos álbumes antes que de los discos homenajes, que ahora abundan.

- Los discos homenaje están bien en mi opinión. Permiten revalorizar el trabajo de mucha gente que no fue tenida en cuenta en su debida dimensión y en su debido momento. Ahora bien, esto no debería ir en detrimento de las ediciones originales de sus trabajos.
La edición de CDs en simil vinilo, a la que hacés alusión, nunca fue santo de mi devoción. Vinilo es vinilo y CD es CD, según me parece. De todas formas, al principio parecían seguir su confeso objetivo de ser réplicas en miniatura de los vinilos, con letras, arte de tapa, etc. y lamentablemente, luego empezaron a "aberretarse".
Para mí, la receta de una buena reedición en CD no es imitar el vinilo en miniatura sino adaptarlo. Poner letras, comentarios, fotos, etc., tomando en cuenta el nuevo formato y haciendo que la información, para empezar, pueda leerse bien, sin tener que tener a mano una lupa, y segundo, tratando de mejorar la edición original con nuevos comentarios, reportajes a los artistas, etc., como suele hacerse en USA y UK, donde suelen tratar con respeto este arte de reeditar viejas perlas (aunque hay excepciones, como en todo...).


Fragmento de la entrevista con Alfredo Rosso que quedó colgado.

5 comentarios:

Nicolás Igarzábal dijo...

Mi Almendra 2 en simil vinilo se está tratando de suicidar en estos precisos instantes.... hasta sin letras vino! Dos discos y ni una letra, increible.

Anónimo dijo...

Eso de las reediciones de cartón es un recontra verso que inventaron en el 2002 porque las cajitas de plástico salían más caras....

Anónimo dijo...

hace un año mas o menos me compre el box set de almendra (69 mangos!). todo bien, trae las letras y todo. pero ni un inedito, nada... estaria bueno que saquen mas box sets del rock argento.

Herbie dijo...

Preguntále a Rosso cuánta plata ganó en los últimos años siendo él el que arma las reediciones del rock nacional de casi todas las discográficas.

Darío dijo...

Igual hay reediciones en cajas plásticas que dan pena, como las de EMI con la discografía de Mc Cartney, que muestran la tapa original en un cuadrito de 6 x 6 y después es todo blanco, (con la aclaración de que reproducen la tapa original!!).