martes, 30 de diciembre de 2008


CHABAN CROMAGNON
Ya está a punto República Cromagnon, en Once: es un boliche "casi estadio" (entran 4000 personas, tiene cinco barras, dos salidas de emergencia y ¡tres baños!). Ahí funcionó El Reventón, donde tocaron desde Rodrigo (¡metió 5700 personas!) hasta Pibes Chorros. "Es un espacio que le ganamos a la cumbia", se entusiasma Omar Chabán. En las primeras fechas se anotan: Almafuerte, Vela Puerca, y Las Manos de Filippi (foto) con un festival para el 1ø de mayo. También las fiestas del Club 69 y las Garage.

13/02/04.

----------------------------------------------------------------------------------
El dueño de Cemento —templo under del rock nacional y semillero de artistas alternativos desde 1985— es un hombre emprendedor, de ideas extravagantes. En el lugar en donde funcionó la bailanta El Reventón abrirá, a fines de marzo, un nuevo multiespacio artístico: República Cro-Magnon. "En los '80 decían que yo vivía en ácido lisérgico —recuerda—. Y te digo que no. Tampoco estoy loco. Soy muy responsable: nunca me rechazaron un cheque. El rock nace de la honestidad de Cemento. Hasta entonces, todos se quejaban de ser estafados. Esta republiqueta será parecida a Cemento. Era hora de tener mi propia competencia."
Ya adentro, mira extasiado el salón para 4.500 personas, que está conectado al hotel lindante y cuenta con un estacionamiento para 200 autos y cuatro canchas de fútbol en las plantas superiores. "Es evidente que en la bailanta hubo más guita que en el rock —razona—. Mirá el lugar que construyeron en las buenas épocas. Con capitales del rock jamás se podría haber hecho. Le ganamos un espacio a la bailanta."

29/02/04.

De: GuaSoN -
El recital: ZARPADO, como siempre. Bocha de gente, de trapos, de agite, de bengalas.
EL NUDO El mejor tema de Callejeros, lleno de bengalas y un delirio total...
El lugar: Lo único que me acuerdo que los baños estaban buenos, la birra más cara que en cemento y al lado de las escaleras había como un aire acondicionado que estaba DE PELOS!
----------------------------------------------------------------------------------
“Es así, la gente es todo, por eso no me gustan las grabaciones ni estar en un estudio. En cambio, disfruto mucho más de los recitales. Todo lo que pasa en un show me encanta, inclusive el tema de las bengalas, que me mata porque en cierto punto no puedo respirar y menos cantar. Nuestra gente lleva todo tipo de pirotecnia. A veces tratamos que no metan cualquier cosa, pero por una cuestión de que nadie se lastime”.
Patricio Fontanet, revista 'El Acople'. 18/05/04.
----------------------------------------------------------------------------------
Fuegos artificiales despidieron a la banda y a la gente que se iba caminando por las calles residenciales del barrio de Belgrano. Lo más increíble de todo esto que pasó es que CALLEJEROS, en apenas ocho años, ya tiene la capacidad de hacer explotar un estadio como lo hizo el sábado pasado. Son otros tiempos. Ahora se vienen tres fechas en Cromañón, el Gessell Rock y después cerrar la primera fecha del Cosquín Rock 2005. Todo esto en cortísimos ocho años de mucha volanteada. Son otros tiempos.
Los rocanroles de CALLEJEROS tienen un destino, varios destinos que se van a ir descifrando con el correr del tiempo. Y a CALLEJEROS no le importa una crítica mala, porque para ellos “Giles son los que sobran”.
Matías Sánchez
Redacción de El Acople.
----------------------------------------------------------------------------------
El aire fresco vino desde el pop (Miranda!), el rock (Callejeros), el pop rock (Los Tipitos).
----------------------------------------------------------------------------------



DIMOS LA VUELTA Y NOS ENCONTRAMOS A PIU, SOFIA ( otra amiga) SE FUE C ELLA AL HOSPITAL Y ME KEDE SOLA AHI TONCES VI AL LOKO ESE Q LE ESTABA HACIENDO MAL LO DE RSP A UN CHABON TONCES LE DECIA YO Q SE LO ESTABA HACIENDO MAL PERO EL LOKO NO REACCIONABA TONCES SE LO EMPECE A HACER YO... LAMENTABLEMENTE NO REACCIONO =( APARECE UN LOKO Q ME DECIA Q LE HAGA LO MISMO AL AMIGO TONCES YO COMO PENSABA Q LO HABIA MATADO YO LE DIJE Q NO.. EMPECE A BUSCAR A ALGUIEN PARA Q SE LO HAGA PERO NADIE VENIA, NI NINGUN BOMBERO NI POLICIA NI NADIEE SE LO HICE YO Y SE REHABILITO O COMO SE DIGA TINCHO SABELO Q ME HIZO RE BIEN ENCONTRARTE DESPEUS EN LA MARCHA DE NO ME ACUERDO Q MES PERO FUE LO MAS LINDO Q ME PASO DENTRO DE TODA LA MEIRDA MIENTRAS LE HACIA LO DE RSP VIENE UN CAMAROGRAFO C SU MICROFONITO Y ME PEDIA DE DAR DECLARACIONES LOKO T JURO A ESE CHABON MEJOR Q NO ME LO ENCUENTRE PORQ TODA LA VENA TENGO COMO ME VA A DECIR Q LE ENTRE A HABLAR MIENTARS ESTABA TRATANDO DE Q NO SE ME MUERA TINCHO NONO AGARRE Y ME RE CALENTE EN EL MOMENTO LE ENTRE A GRITAR Y ENCIMA EL HDPO LO Q ME DIJO...WEN LOKA TMPCO PARA TANTO NO T CALENTES COMO ME VA A DECIR ESOO? NONO LA VERDAD Q NUNK LO VOY A PODER ENTENDER SE LO LLEVAN AL FERNANDEZ Y YO ME KEDO DANDO VUELTAS POR AHI ME AGARRA LA MANO UN BOMBERO Y ME DICE Q LE TENGA LA COSA DE OXIGENO EN LA BOCA DE UN CHABON Y ME DICE Q ESPERE AHI HABRAN PASADO 5 MIN Y VUELVE EL LOKO Y SE LO LLEVA OSEA TODO BIEN C TODO...PERO EL LOKO ESE SEGUIA VIVO Y EL BOMBERO AGARRO Y ME DIJO... NO, YA ESTA, HAY GENTE Q TIENE MAS POSIBILIDADES OSEA YO AHORA ENTIENDO ESO... PERO EN EL MOMENTO NO LO PODIA ENTENDER, EL LOKO ESTABA VIVO Y SE LO ESTABA LLEVANDO PORQ YA ESTA...

Dany-gardelita


30/12/05.



“Yo no sé si alcanza con la renuncia de Ibarra, pero sé que eso es lo que pide el pueblo, lo que pide mi barrio y también lo que pido yo, porque si no hubiera corrupción esto no habría pasado”.




En una votación con suspenso, la Legislatura porteña destituyó ayer al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, como resultado del juicio político al que lo sometió por la tragedia de Cromañón. La gestión queda en manos del vicejefe, Jorge Telerman, quien estaba a cargo provisoriamente y completará el mandato hasta diciembre de 2007.
8/03/06.
---------------------------------------------------------------------------------

Según un testigo, esa media sombra se había elevado todo lo posible tras el principio de incendio que hubo el 1° de mayo de 2004 durante un festival rolinga. Antes de que tocara Motor Loco, ya había fuego en el pogo, recuerda Toti, cantante de Jóvenes Pordioseros, la banda que cerró aquella velada. Y antes de que nosotros subiéramos, tiraron un par de candelazos al techo y la media sombra agarró al toque. Nadie sabía para dónde correr. Sacaron a la gente afuera y lo apagaron los pibes de seguridad.
Ese anticipo, otra señal ignorada, se repitió, aunque en menor escala, apenas seis días antes de la catástrofe, en el show de La 25 del fin de semana de Navidad. También fue en Cromañón, y la banda involucrada viene a completar el tridente que ostentó el mayor crecimiento popular mientras hacía alarde de su poder pirotécnico. Llamarlo casualidad, aun hoy y tarde, parece al menos irresponsable.


"Todos sabemos que de lastres mil personas que había esa noche en el lugar, 2.500 habrán prendido alguna vez una bengala. Que ninguna fuera a declarar, a mí, personalmente, me dolió muchísimo. Esto le tocó a Callejeros y Callejeros se tiene que hacer cargo, pero nos meten cargas por arriba y por abajo y hay un par de cargas que no son nuestras. A mí no me cabe que un papá piense que yo le daba las bengalas a su hijo. No, no, tu hijo las llevaba y no hay ningún delito en eso, es una contravención y hay un Estado que se tendría que haber hecho cargo".
22/07/07.

------------------------------------------------------------------
De los 388 padres solo tres han adoptado actitudes de violencia verbal. Ninguno de ellos jamás agredió físicamente a nadie ni pasó de la palabra a la acción. Ellos tres, como los restantes 385 padres, perdieron a sus hijos. Su violencia verbal no está provocada por una filiación política, por un acto de disputa de poder gremial, ni integran una barrabrava o una patota sindical. Fueron padres en la peor instancia de su vida. Todos los actos de los padres se caracterizan por ser absolutamente pacíficos, reclamando sin eufemismos justicia y denunciando que la corrupción mata. Cuando estos reclamos tienen nombre y apellido, los destinatarios suelen decir que los padres de Cromañón son violentos (alguna vez nos dijeron nazis: Silvina Walger, por ejemplo).

Gieco reeditó su disco sin la canción con el Pato Fontanet
El artista tomó la decisión de eliminar "Un minuto" por pedido de los familiares de víctimas de Cromagnon.
Agencia DyN

León Gieco y la compañía discográfica EMI Odeón decidieron conjuntamente reeditar el nuevo disco del cantante, sin el tema que interpretó con el líder Callejeros, Patricio Santos Fontanet, debido a la solicitud de los familiares de las víctimas de República Cromagnon.
Así lo anunciaron oficialmente por medio de un comunicado titulado "A la opinión pública".
Los responsables del sello se reunieron con familiares de víctimas del incendio ocurrido el pasado 30 de diciembre en el local del barrio porteño de Once, que tuvo como saldo 194 víctimas mortales.
Con motivo del lanzamiento del disco de León Gieco, titulado "Por favor, perdón y gracias", un grupo de padres y familiares de las víctimas fallecidas hicieron saber su dolor al incluir un tema, cantado a dúo por Gieco y Fontanet.
Los familiares "han hecho saber a León y a EMI el dolor que sienten con motivo de que en el álbum se incluya el tema Un minuto, en cuya interpretación además participa Patricio Santos Fontanet".
Gieco y EMI recibieron a ese grupo de familiares de víctimas, a quienes le transmitieron que "jamás estuvo en su ánimo producir un hecho artístico que pudiera causarles dolor y afectar su sensibilidad".
"Aún cuando León y EMI consideran que no han hecho más que ejercer su derecho a la libre expresión artística, ante la situación planteada [con la participación del líder de Callejeros], decidieron que se discontinúe la fabricación del álbum", añadieron en el comunicado.
Finalmente, anticipan que acordaron "que se realice una nueva edición en la cual no se incluya el tema Un minuto, la cual será publicada en los próximos días".
16/07/05.



Lo de Mollo en el Quilmes Rock fue el primer aviso: “No estaremos en el Cosquín por diferencias ideológicas con la organización.
Fausto Lomba, manager de Catupecu, lo dijo con todas las letras: “No vamos a participar. En realidad, la banda no se va a presentar en ningún evento en que toque Callejeros”. Consultado luego sobre el tema, Lomba no quiso o no tuvo nada más para agregar. “Todo lo que había para decir está dicho”, cerró. Se sumó Mario Pergolini desde Rock & Pop, diciendo que esa emisora no va a transmitir el festival “porque hay bandas ahí que no nos gustan”.
9/12/06.



“En referencia a las bengalas y demás, digamos que la cultura rock tiene eso, también: no es una cultura progresista, de todo prolijito. Ahora les recomendamos a los chicos que no vayan con pirotecnia al show (…) Pero, en definitiva, a mí me cuesta mucho renegar del folklore de las bengalas y las banderas del rock. Creo que el rock es eso. Yo tengo la imagen de ‘Juguetes perdidos' en River, entrando a cantar con todo eso y… ¡Guau! No es sopa. Yo no quiero renegar definitivamente de todo eso. Aunque, desde ya, en este momento tiene que primar el respeto y el cuidado. (…) [La pirotecnia] Dejó un acento, una marca estética en casi todo lo que llamamos rock nacional, que por algo es diferente del rock belga, del rock japonés o de cualquier otro”

Indio Solari, noviembre de 2005.

---------------------------------------------------------------------------------

"El negocio del rock apuesta a los grandes festivales y hay menos gente que se juegue por lugares intermedios. Mirá: yo toqué en casi todos los lugares de Buenos Aires. Cromañón, contrariamente a lo que se dice, era el lugar más seguro. Por supuesto que no existe ningún lugar seguro a prueba de pirotecnia. Andá a prender pirotecnia al Opera, a La Trastienda... Es injusto que Omar Chabán sea el único detenido. O están todos adentro o están todos afuera. Lo fui a visitar a la cárcel y cada vez que puedo hablo con él. Omar no es más responsable que el resto de la gente que participó en esto. Es doloroso todo, muy doloroso".

Skay Beilinson, 3/07/07.

---------------------------------------------------------------------------------
"Yo toque siempre en muchos pubs de Bs.As., y después de esta tragedia, se paró todo. Los inspectores son los dueños de tu carrera y cierran boliches a lo loco dejando sin trabajo a miles de músicos, comediantes, actores, cantantes, magos, títeres, etc. Todos los que están en la noche. Y ninguno de los Callejeros y ni los músicos que están arriba llenándose de plata hablan de esto. Estoy indignado con este tema. Nosotros tocamos seguido, pero sé de muchos músicos que no pueden tocar."

Black Amaya, 19/02/07.
----------------------------------------------------------------------------------
"Desde hace mucho tiempo los recitales de rock se hacen muchas veces en condiciones de hacinamiento y en locales de seguridad muy dudosa sin que nadie o muy pocos periodistas lo mencionaran (yo nunca lo hice). Tampoco las costumbres peligrosas de las audiencias (como encender bengalas en lugares cerrados o el pogo muy agresivo en lugares atestados de gente) fueron comentadas, por lo menos no que yo recuerde".

Alfredo Rosso, 15/01/07.


"Hay algo de cerebro infraalimentado, con padres torturados, al que ni sus abuelos ni sus tíos tuvieron tiempo para criarlo y darle polenta y fe después de esas pérdidas. Entonces, entre los desfasajes que podría tener, uno podría ser que piense que está bien tirar una bengala en un lugar cerrado. También pasó en Estados Unidos. Eso ya no es una cuestión de que se educaron en colegios pobres, pero como acá creo que somos más sensibles e inteligentes que en Estados Unidos, pese a ser mucho más pobres, no debería haber sucedido por la ignorancia de la gente. El problema es que acá sí sucedió por la ignorancia. Allá sucede porque ellos le ponen bengalas a todo. Pero acá que somos tranquilos, digamos, por decirlo así, la gente enciende bengalas en lugares cerrados donde hay cosas que pueden incendiarse y que van a traer problemas. Hay algo de cerebro infraalimentado, cultural y proteínicamente, en gente que como no tiene dónde dejar a los pendejos los deja en una guardería donde toca una banda de rock. Porque hay mil formas para que un pibe sea rockero, pero de esa manera lo van a odiar al rock. Porque se van a acordar de que se querían dormir y tenía un gasesito el bebé; y en vez de que la mamá lo escuchara, escuchaba el bajo. Eso es inconcebible. La gente que perdió bebés ahí no tiene que hacer causa criminal a nadie, al contrario: el Estado les tendría que hacer una causa. Por abandono de la criatura, como cuando alguien no alimenta a su hijo y lo meten preso. ¿Qué tenés que haber pensado para dejar una criatura en un baño? No se hace eso. ¿Quiénes son los culpables? Todos culpables y todos inocentes a la vez. Yo creo que el tipo que pone un lugar así y lo que dice Puerta de Emergencia, lo cierra con una cadena, ése está loco de remate y tiene que pagar porque eso sí es un crimen. Una puerta de emergencia es una puerta de emergencia. Después tiene que pagar toda la cadena de coimerío. Es una gran desgracia para una banda de rock. Yo como rockero estoy de luto con eso todavía. Por más que le digas a la gente, siempre hay algún idiota que avanza con la bengala: yo hago el gol con la mano. Sí, lo que pasa es que al transgredir algo, sucede una desgracia. No todos son goles. A veces son goles en contra con la mano."

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo el homenaje, eso para todos la gilada que dice que Cadorna es un vago y que solo hace copypaste.

titoy2k dijo...

Excelente post, excelente!

Martin dijo...

De antologia.
Dan escalofrios algunas opiniones, y veo que lamentablemente la mayoria no entendió nada.

Gux dijo...

Ver al estadio de La PLata repleto de bengalas en todos los temas , me hace ver que nadie entendio nada.

Anónimo dijo...

cemento fue muy importante, y omar un empresario excentrico y vanguardista, solo parte de una cadena de errores que termina en una tragedia, como si fuera un choque multiple en la carretera.
yo fui a la plata y vi las bengalas : y me gustaron mucho, no tienen mas peligro que los cohetes que tiran los vecinos de enfrente de mi casa en benavidez, que puede desatar un accidente lamentable ? si, claro ... por eso no dejo que la chancleta se acerque y agarre un petardo encendido con la mano; otra cosa es la pirotecnia de largo alcalnce y en un lugar cerrado, techado con telas y materiales inflamables, pero es inopinable la realidad : la tragedia nos convierte en angelitos de la progresia apolillada y agitamos banderas de una moral que, hasta ahora, teniamos escondidas, por eso solari tiene razon, porque el rock no es un producto cromado para toda la familia, aunque parte de la cadena de aberraciones fue la competencia aberrante entre las bandas vulgares que dominaron el principio de una decada, algunas multitudinarias, que alentaron siempre a una competencia de banderas y bengalas; los redondos sortearon muchos inconvenientes y le dieron al rock nuestro un oxigeno, una razon poetica y social, dificil de comparar con ninguna otra manifestacion rockera en el mundo, son un motivo de orgullo por inteligencia y fenomeno, una franja social jamas hubiera "confiado" en la etica y la espetica (poeticas ?) de ningun otro procer o banda: ni en charly, ni en luigi, ni en fito, ni en nadie; estaba riff que desencadenaba mucho mas bardo y sin bengalas, puras piñas, "las cadenas", al unico que escuche advertir sobre las bombas de estruendo y los artificiales fuegos fue a pity, sin embargo otras bandas, y sus barritas bravitas, alentaron siempre el uso, y el campeonato, del fuego; el fuego en si es bello, nos da calor y color, calienta nuestros hogares y nuestra comida, lo de cromañon fue una vez, fue una tragedia con muchos responsables, no solamente las bengalas, que probablemente no incendiaron nada; me parece, y a solari tambien, que estamos errando el punto, los puntos, apoyados en una realidad inapelable : la muerte, y la estamos manipulando para creer que nos ganamos el cielo acusando a los demas ...
hipocrecia ?
demagogia ?
conciencia ?
porque ahora y no antes ?
donde estabamos antes de cromañon, que deciamos, de que nos dabamos cuenta, todos pensabamos asi ?
es al pedo diferenciar una bengala de un tres tiros, de una cañita voladora o de un buscapies, ahora mismo es una realidad inopinable; la bengala como simbolo del incendio ya quedo instalada, sin embargo se invento para salvar vidas, para los naufragios, para los perdidos.
revisitemos nuestra propia conciencia, y no solamente nuestro discurso posterior, lo que ocurrio fue mucho mas alla de la tonteria rockera, o de la violencia, fue una cadena de canibalismo nacional.

Lord Alfajor dijo...

Le tocó a Callejeros, le podría haber tocado a cualquier otra banda. Eso es cierto.
Ahora que dejen de ser unos hipócritas de mierda que niegan la realidad de que ellos alentaban y promocionaban el uso de las bengalas en sus shows. La falta de talento musical (esto es una apreciación personal obviamente) fue parcheada con un show de luces bien tercermundista y berreta, para tratar de parecerse a las grandes bandas que no necesitaron de fuegos artificiales para ser recordadas por los siglos de los siglos. Ojalá que estos imbéciles sean castigados por mandar a la muerte a sus propios fans, y se dejen de reir de la sociedad, con sus estúpidas seudo muestras de rebeldía. Que Fontanet haya "que le chupa un huevo" durante uno de los shows post Cromañon demuestra su verdadera faceta. Un fascista del rock que solo quiere salvar su propio culo.

Anónimo dijo...

Gux, el estadio de la plata es al aire libre. No te hagas el sencible

Anónimo dijo...

te felicito, muy buen laburo,,, saludos

Lord Alfajor dijo...

Anónimo: Primero que nada, en todo caso se hará el "sensible".
Segundo: Que sea al aire libre no significa que prender bengalas en un recital entre cientos de personas apretadas deje de ser una idiotez supina que raye en la demencia. El humo y las chispas joden mucho a aquellos que queremos que el espectáculo este arriba del escenario.

NmLeDe... dijo...

son cosas que pasan... le podria haber tocado a cualquier banda...

exelente el post, muy bueno la verdad...

la verdad que debe haber sido alto laburo el post...

un abrazo!!

Me and Mini Me dijo...

UFFFFFFFF!
Felicitaciones por el post. Excelente la verdad.

Un abrazo y que empiece bien el año Cadorna.

Marvin dijo...

Excelente felicitado 10!!!
Clap clap clap clap clap

MUY pero MUY buen post.

Felicitaciones y felicidades, aunque cada año que pase tengamos que recordar y lamentar 200 victimas que ya no están para levantar la copa el 31.

Aprendamos y que no se repita.

Salut!

Tanita dijo...

Buenísimo el post!
De toda esta mierda no voy a decir nada... Banco a Cjs y la mayoría no asi que va a dar para bardo.

...Cuando duele nunca nunca nunca se olvida...

Federico Anzardi dijo...

Aca puede comentar el que quiera.
Que importa si la mayoria opina distinto?

Saludos, gracias por los comentarios.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Esperemos que nunca se olvide.
Esperemos que se aprenda.
Esperemos algo de nosotros.

Buen Laburo

Ale Do Carmo dijo...

Excelente laburo te mandaste felicitaciones
NO son "cosas q pasan". NO "le podia pasar a cualquier banda"
Despues de 200 muertos no aprendemos nada y seguimos prendiendo bengalas

Carcel a Ca$hejeros

Anónimo dijo...

muy buena recolección, cadorna. Felicitaciones
Y Felicidades

Miriam Eme Eme dijo...

Tremendo trabajo te tomaste!
Buen Año, Cadorna.
Miriam

Jane dijo...

De las mejores cosas que vi sobre Cromañón hasta ahora... completísimo, bien presentado y super interesante. Nunca está de más seguir abriendo el debate, pinchando en donde molesta y recordando ciertas cosas en esta ciudad y en estos tiempos donde todo es tan efímero.

Felicitaciones, Cadorna... muy buen post!

Anónimo dijo...

me parece que lo que dice spinetta, con un lenguaje muchisimo mas elevado, es muy parecido a lo que dice iorio en un post anterior acerca de porque existe la cumbia villera. si entendi bien, me sorprende muchisimo del flaco.

Anónimo dijo...

me parece que lo que dice spinetta, con un lenguaje muchisimo mas elevado, es muy parecido a lo que dice iorio en un post anterior acerca de porque existe la cumbia villera. si entendi bien, me sorprende muchisimo del flaco.

Anónimo dijo...

me parece que lo que dice spinetta, con un lenguaje muchisimo mas elevado, es muy parecido a lo que dice iorio en un post anterior acerca de porque existe la cumbia villera. si entendi bien, me sorprende muchisimo del flaco.

Tanita dijo...

Jaja palo...
Igual no voy a decir nada, mucho tarado que no entiende y la quiere contar, ya escuché, leí, observé mucho de esto y me da bronca que lo único importante sea bardear al Pato (porque no saben ni un nombre del resto de los chicos de la banda, lo que demuestra lo informados que están...)y no se den cuenta que lo que pasó fue culpa de todas las cosas que están mal en este país (hasta el rock...)
Basta, ya dije mucho...
Muy Felíz año Cadorna!
Muy Felíz año para todos!

Gux dijo...

No me hago el sensible, pero para mi el espectaculo esta arriba del escenario, la cultura de querer ser mas que el artista nos llevo a esta tragedia que hoy lamentamos.
No interesa que sea a campo abierto, porque para que la generacion que viene aprenda de esto, hay que cortar de raiz, y no poner excusas a las cosas que estan mal.
De esa forma, no vamos a aprender, nia a cambiar jamas

Petra von Feuer dijo...

Grosso, salteño del orto...muy buen laburo.

Anónimo dijo...

Que excelente posteo Cadorna aunque por algunos comentarios , hay varios que siguen sin entender nada. El otro dia lei una nota en Critica donde un pibe (o no tan pibe) hacia una cronica del show del Indio en La Plata y , entre todas las cosas que decia , estaba esto:

"Lamento anoticiarlos (progres, fachos, viejos, hipócritas, distraídos): nos gustan las bengalas. Siempre nos gustaron. Por eso Cromañón partió en dos al rocanrol, porque la muerte vino desde las entrañas de la felicidad, de la alegría, de la fiesta absurda. No sientan culpas, señores apoltronados, ustedes hicieron lo único que los seres humanos sabemos hacer: generar corrupción, construir sociedades violentas, desiguales, refugiarse en gobiernos desidiosos, con funcionarios incapaces, rapaces. El rocanrol, en su mejor momento, no cuando es sólo una cancioncita de tres minutos para pasar por la frecuencia moderada, es furia"...

Lo unico que me queda para decirles es: SI LES PASA DE VUELTA , JODANSE. Cada vez me dan menos lastima.

Anónimo dijo...

"SI LES PASA DE VUELTA , JODANSE."


es asi.

Anónimo dijo...

La verdad que descargar la responsabilidad en la clase politica, o en el pobre omar c. anda a prender una bengala en tu casa, zapallo, a ver si la corrupcion que hay ahi se prende fuego... espero que nunca caigas en mi casa, si le prendes fuego y encima decis que es mi culpa...

esta bueno todo esto porque muestra no solo la indiferencia del mundo previo a cromagnon, sino el festejo de la pirotecnia, todos aplauden, a fontanet le encantan, mas que grabar (porque cuando graba seguro se escucha la voz y se debe querer matar)

pobre chaban, pobres los muertos, y pobre ibarra. porque que yo sepa, los otros responsables de la tragedia gozan no solo de impunidad sino de un importante incremento de ganancias (me imagino a estos hijos de puta diciendo "che y si algun dia se incendia? y bueno, toda publicidad es buena...")

Anónimo dijo...

Todos putos. Cadorna Jefe de Gobierno 2012.

Anónimo dijo...

www.corrosivox.blogspot.com


anuncia su festival de bengalas en una estación de servicio

Anónimo dijo...

Lo vieron en el noticiero? Anoche se quemo un boliche en Tailandia y murieron 60 personas... ¿que estaban haciendo? Adivinaron: estaban tirando pirotecnia adentro.

Anónimo dijo...

Ayayay, esa postura adolescente de "se hace como yo quiero, los demas no entienden nada"
Entre soberbia, pelotuda y chiquita de mente.
"Nos encantan las bengalas y el show abajo del escenario, no les damos bola a los demas porque son todos giles"
y nooooo, la culpa no es nuestra, la culpa es del Sr Estado por no controlar, la culpa es del Sr Estado porque el estado es asesino, la culpa es del Sr Estado por aceptar las coimas, Pero no me vengas a hablar de apagar las bengalas que son lo maximo, que no vaya a venir el Sr a apagarme la bengala y es mas, que ahora venga el Sr estado a hacerse cargo de lo que le corresponde, pero a nosotros no nos corresponde hacernos cargo de nada porque somos victimas".

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Gux, creo que después de Cromañón, ya deberíamos haber aprendido un poco sobre el uso de la pirotecnia en lugares llenos de gente. Que sea al aire libre o en un lugar cerrado es relativo...porque, como pasó en el show del Indio los dos días que fui, había pelotudos que tiraban morteros cerca de la gente y si nadie hacía un círculo, ese mortero te explotaba en los pies...entonces ¿cuál es la gracia de eso? ¿así somos más rockeros? y si el rock no es algo prolijo, como dice Solari, creo que la desprolijidad y la rebeldía debe pasar por el mensaje y la postura que tome el artista, no por un público que quiere tener más protagonismo que la banda.
Insisto, me parece que todavía no se entendió nada, que ahora la discusión pasa por decir "la pirotecnia en lugares abiertos no le hace mal a nadie" y creo que la discusión debe ser mucho más profunda.
Y sí muchachos, esto le podría haber pasado a CUALQUIERA!! más allá de gustos musicales, hace diez años que voy a recitales y en casi todos vi prenderse bengalas en lugares cerrados. Por eso me da bronca que haya otras bandas que se laven las manos como Divididos o Bersuit, porque en sus shows en lugares cerrados también se prendían bengalas y ahora miran para otro lado...
dejemos todos de ser caretas, el público y las otras bandas, además de Callejeros, tienen que hacerse cargo de lo que pasaba antes de Cromañón.
Christian

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Gux, creo que después de Cromañón, ya deberíamos haber aprendido un poco sobre el uso de la pirotecnia en lugares llenos de gente. Que sea al aire libre o en un lugar cerrado es relativo...porque, como pasó en el show del Indio los dos días que fui, había pelotudos que tiraban morteros cerca de la gente y si nadie hacía un círculo, ese mortero te explotaba en los pies...entonces ¿cuál es la gracia de eso? ¿así somos más rockeros? y si el rock no es algo prolijo, como dice Solari, creo que la desprolijidad y la rebeldía debe pasar por el mensaje y la postura que tome el artista, no por un público que quiere tener más protagonismo que la banda.
Insisto, me parece que todavía no se entendió nada, que ahora la discusión pasa por decir "la pirotecnia en lugares abiertos no le hace mal a nadie" y creo que la discusión debe ser mucho más profunda.
Y sí muchachos, esto le podría haber pasado a CUALQUIERA!! más allá de gustos musicales, hace diez años que voy a recitales y en casi todos vi prenderse bengalas en lugares cerrados. Por eso me da bronca que haya otras bandas que se laven las manos como Divididos o Bersuit, porque en sus shows en lugares cerrados también se prendían bengalas y ahora miran para otro lado...
dejemos todos de ser caretas, el público y las otras bandas, además de Callejeros, tienen que hacerse cargo de lo que pasaba antes de Cromañón.
Christian

Facundo Miño dijo...

Como sucede cada tanto, este post muestra que no todo es vagancia y un simple copy-past. Como el de los periodistas de hace tiempo. Gran laburo, directo a mis links. retribuyo además tus saludos de comienzo de año.
Abrazo.

myownlife dijo...

Groso post cadorna.

El comentario del flaco es sublime.

santic dijo...

che llego un poco tarde pero no queria dejar de felicitarte por esta compilacion
al final es como si no te hubieras tomado vacaciones

Anónimo dijo...

Muy buen laburo, Cadorna.

Creo que en esa misma entrevista al Indio, él decía, además, que había que controlar un poco los actos de los familiares de las víctimas de Cromagnon porque "buscan algo que es muy parecido a la venganza" o algo así.
Creo que tiene razón, y no hay mucha gente que se anime a decir eso de los familiares.

Salud.

Anónimo dijo...

¡Acá la encontré!

"Quiero dejar de lado el desgarrador dolor de los padres, respeto ese dolor con el alma. Pero no le podemos dar conciencia social a un grupo de padres desesperados, porque ellos pretenden algo muy parecido a la venganza."

http://www.clarin.com/diario/2005/10/02/espectaculos/c-01011.htm

Salud.

Anónimo dijo...

"[...]Villanos abrió la noche y después le siguió la banda de Haedo. Tengo el recuerdo clavado en la cabeza, como si no me permitiese olvidar, que en el tema “El Baile” alguien encendió una bengala y los chicos aprovecharon el intervalo del tema para esperar hasta que se apague y seguir con la fiesta. En ese momento, nadie se puso a pensar que nos estaban cuidando, nadie lo tuvo en cuenta.[...]"

El resto acá: http://memoriasdemis16.blogspot.com/2008/02/capitulo-2.html


Para los que usan el "Le podía pasar a cualquiera" en defensa de los Streeters.-