lunes, 30 de marzo de 2009


Lo primero que me pregunté después de haberlo visto hoy a Charly tocando por primera vez en público luego de todos los meses de internación y tratamiento -que aún no terminan- fue ¿Era el momento? ¿No podían esperar un poco más?."Esto sólo sirve si se muere dentro de dos días", me dijo un compañero de laburo mientras lo veíamos. Habíamos dejado de hacer todo para estar atentos al mini recital.
Yo lo vi desde otro lado. Traté de entender lo que significaba para una persona volver a hacer lo que más le gusta, lo que lo mantuvo vivo durante más de cincuenta años. Supuse que Charly necesitaba ir y tocar, sentarse y cantar -horrible, pero hacerlo al fin-. Y supuse también que necesitaba recibir el afecto de los que lo siguen y lo quieren. Más de una vez leí y escuché declaraciones de la gente que más lo conoce (sus amigos y su familia) en donde hablaban de Charly como un tipo sensible necesitado de afecto. Entonces, desde ese lado era más que comprensible que García haya tocado hoy, a ocho meses de su internación, y a pesar de que casi no se podía mover, de que su voz no le respondía practicamente y de que transmitía una imagen totalmente distorsionada de lo que alguna vez fue. "Es un fantasma", me dijo mi compañero. Y era eso: un espejo roto. Era alguien desconocido si lo comparábamos con el tipo que alguna vez convocó a miles de personas en el Luna Park, con el que bombardeó Ferro, el que se le plantó a Bruce Springsteen cuando no lo dejaban tocar con su banda completa en el festival de Amnesty; o el que convocó a trescientas mil personas en el recital más multitudinario de los últimos diez años en nuestro país.
Mientras miraba el recital pensaba en todos los que aman odiarlo. En qué fácil que sería para ellos burlarse y darle con un caño. Y les pedía por favor -aunque no me escucharan- que no lo hicieran. En este blog nos reímos de todo y de todos, pero en este caso yo no puedo hacerlo. Charly me dio demasiadas cosas como para faltarle el respeto gratuitamente.
A mí me educaron mis viejos, mis hermanos, los golpes que me dí y los discos. Y Charly es quien sobresale en mi discoteca, el que está (literalmente) en la parte más alta. Me chupa un huevo si no les gusta lo que hace, si les parece una mierda, si creen que tomó ideas de otros o si es una parodia de lo que alguna vez fue. A mí me sirvió, me formó, me hizo el tipo que soy hoy, y eso para mi es invalorable.
No sé si es ingenuo defender a alguien que no conocés y que probablemente llame a seguridad el día que te lo cruces. Seguramente lo sea, pero así son los artistas: se comunican con su obra. No necesitamos que nos inviten a su casa a tomar algo.
Espero que Charly se recupere, si se quiere recuperar, que grabe un disco o toque en vivo y que no joda a nadie ni lo jodan. El tipo ya le dio suficiente al rock de acá y de todos lados. Ya conmovió a miles de personas, los acompañó en momentos difíciles y en momentos geniales. Parafraseando al Indio: no cambió el mundo, pero sí cambió nuestro mundo.

121 comentarios:

Patricio dijo...

"A mí me educaron mis viejos, mis hermanos, los golpes que me dí y los discos. [...] A mí me sirvió, me formó, me hizo el tipo que soy hoy, y eso para mi es invalorable."

A pesar de que no siga a Charly, me gustó todo el post, y sobretodo eso; porque uno lo puede asociar con su músico de cabecera.

Petra von Feuer dijo...

Estás escribiendo lindo, guachín (?)

German R. dijo...

Muy buen post. Me dió alegría verlo bien, alguien que hizo tanto por la música puede ir y cantar horrible que igualmente sigue siendo el eterno Charly García.

damian dijo...

me pongo el brazalete

Rosario Central Belfari dijo...

naaaa, no seas blando ... volve a escribir el post diciendo la verdad, lo que realmente pensamos todos ...

un tipo como say ni siquiera inspira tristeza, sin embargo es ridiculo escuchar que nos cuenten que esta mejorado, que esta bien, y que tiene buen semblante ...

tendria que haberse guardado otros tres años, no entiendo que clase de rehab te deja asi ... y mira que yo trabaje con muchos detox de la heroina ... sin ir mas lejor todos recordamos el fuego sagrado de luca al frente de los sumo ... y la lista es larguisima ...

claro que nadie da un peso por tres años de say haciendo buena letra, y el primero que quiere recaudar haciendo un river es el ...

Anónimo dijo...

Rosario, tanta vida, tanto saber, tanto rocanrol para pasarte el día leyendo comments de pendejos y encima enojandote... no se

Darío dijo...

De lo mejor que leí sobre el tema Cadorna.
Y es cierto que a uno le aparece la pregunta "¿porqué no esperó más?". pero ¿para qué, o para quién? ¿por su bien o para que nosotros no vemaos algo que no queremos ver?. Si lo necesitó y lo hizo, genial. Él (que no es ningún boludo, ni siquiera empastillado) sabrá.

marian's audiolog dijo...

muchos están comparando a charly con brian wilson. hoy con casi 67 años, wilson está sustancialmente mejor que a sus 30, 40 o hasta 50, tocando y girando y -teniendo en cuenta lo mal que estuvo- muy recuperado.

ojalá que a charly le pase lo mismo. el genio sigue estando, y la medicación es para estabilizarse e ir dejándola de a poquito. :)

Producción y Edición de Materiales Digitales dijo...

La sensatez que hacía falta.

EvaLilith dijo...

Habría que pensar también que no sólo este sino casi cualquiera de sus últimos shows han sido desastrosos por motivos varios.
Una voz destrozada difícilmente se recupere, las drogas que dan para salir de la droga tampoco ayudan a mejorar la coordinación...
Pero yo quiero verlo bien, y aún sabiendo que una mente torturada, una mente demasiado grande para el cuerpo, difícilmente pueda, me gustaría que sea, aunque sea un poco, felíz.

Gux dijo...

Si lo decia el BB, seguramente en este momento lo estariamos cagando a puteadas por decir algo asi.....
Todos los rokeros nos llegan de una manera u otra, ya sea el egocentrico y bobo de Abril o el sabio del Flaco
Para mi hay dos personas en una, el musico y la persona que baja del escenario,como musico charly es incuestionable , pero debajo del escenario deja mucho que desear ultimamente
Ojala se recupere del todo y nos de lo mejor que tiene

Anónimo dijo...

como se responde a un anonimo, supongo que desde el anonimato :
"si no sabes como puede rendir un dia, ademas de escribir los mismos comentarios que ustedes, y en el mismo site, sera que el que no hace nada es usted"
supuse que este era un sitio virtual de debates, y que los comentarios formaban parte del intercambio.

tanta vida
tanto saber
tanto rock n roll

entonces me gane mis dias haciendo poco y nada ... de todas maneras pieso seguir con mi regimen de mucha vida & rock´n´roll ...

lo curioso es que anonino elija internet , un comentario en un blog, para criticarme por ....
hacer exactamente lo mismo !!!!

Anónimo dijo...

anonimo : no crea usted que necesito todo el dia para leer los comment de los pibes, a mi me basta con 5 minutos.

y no me resta vida, ni saber ni rock.

si es urgente y necesario puedo hacerle un schedule de mis actividades programadas para los meses de abril y mayo ...

Facu dijo...

Toda la felicidad para Charly.

Muy buen post!

yo quiero verlo bien dijo...

Que pasa, ROSARIO no se gano el derecho de hacer lo que se le antoje, despues de darnos tantas alegrias con aquel gol de palomita de Aldo Pedro Poy ?
Lo preferimos inexplicable sobre un escenario montado frente a la basilica de lujan ?
El sabra.

Chester J. Lampwick dijo...

¡El dueño de casa se largó a escribir!

Muy bien Cadorna por su primera frase rockera. (Ya la imagino acá al costado, dentro de un año.)

Más allá de que comparta o no su punto de vista (que sí), celebro la pluma (el teclado) de nuestro salteño ilustre (otra que Güemes...).

Queremos más de eso, Cadorna.

Matuto dijo...

Creo que este es el mejor post en lo que va de Frases Rockeras.

Por que? Porque es cuando el dueño de casa golpeo la mesa para plantearse y decirle a todos que es lo que cree. Rompio la objetividad, esa que va mas alla de escribir ''fuente: rolling stone... etc''.

Yo habria hecho lo mismo para defender la imagen de mis artistas favoritos, los Chili Peppers, por ellos tengo un tatuaje en mi espalda. Porque los quiero mucho. Tanto como vos queres a Charly.

Sin ir mas alla, me sacaste las palabras de la boca:

''Me chupa un huevo si no les gusta lo que hace, si les parece una mierda, si creen que tomó ideas de otros o si es una parodia de lo que alguna vez fue. A mí me sirvió, me formó, me hizo el tipo que soy hoy, y eso para mi es invalorable.''

Sublime!

Julieta dijo...

Exacto, totalmente de acuerdo.

Además tengan en cuenta de que seguramente estaba medicado, eso sumado a los meses de inactividad, no podía resultar en show super dinámico y explosivo..

Me saco el sombrero ante Charly y lo que veo como su resurgimiento de las cenizas.

jacobo dijo...

que pais degeneradoso

ASiboldi dijo...

Se me pianta un lagrimón con el texto de Cadorna, muy bien de verdad.
No hay para que exagerar tanto,pedirle que en menos de un año esté completamente recuperado y con la voz que tenía en los 80s es demasiado. Está en un tratamiento ni más ni menos, con fármacos varios, que le va a llevar un buen tiempo.
Todos los que tenemos afecto por arcía nos alegramos de su paulatina recuperación, sólo los 10 kilos de más que ganó son altamente positivos.
Aún si no llega nunca más a componer nada destacable, lo que dio a lo largo de 18 años (72-90) no tiene parangón alguno en un músico local, salvo con el Flaco Spinetta. Y por eso le vamos a agradecer eternamente.
Son pocos los artistas en general (llámese musicos, pintores, actores, directores, etc, etc)que son capaces de tocar tan intensamente vidas como el caso de Charly. No empecemos con esas obviedades pelotudas como que existieron otros mas virtuosos a la John Mc Laughlin o Charlie Parker, otros con más onda como Luca o el Carpo,
otros más honestos como el Indio o Ricardo Iorio, u otros más divertidos como Pity o Juanse.
Todo el rock Argentino es un choreo a lo de afuera, eso ni hablar.Y el que le afana a determinado Músico X (Dylan, por ej.) es cualquiera, pero el que es capaz de afanarle un poco a miles de otros músicos como lo hizo Charly, es indiscutiblemente un genio.
Y otra cosa que tiene razón Cadorna, que dicha deben sentir todos los que aman darle con un caño por prejuicios de mierda o rencores personales.
Párrafo aparte para Rosario Central/Masked/AK47: Cuanta leche que tenés, hermano, lo tuyo contra García es sencillamente inexplicable. No te das cuenta que ni metiendo 20 años más de discos (Que tus amigos periodistas te van calificar con 5 estrellas sin siquiera escucharlos) ni siquiera le vas a llegar a la suela del zapato a Charly? No podes superar aún el hecho que alguna vez franeleo con tu jermu o no se que garcha? Estoy seguro que todos los amigos que dicen reivindicar y reafirmar su carrera (Luca,Pappo, Indio) tu música les parece una mierda. Porque un par de cancioncitas lindas metiste y está todo bien, pero no quieras cagar más alto de lo que te da el culo.
Charly solo con hacer "Cuando yo me empiece a quedar Solo" supera en calidad a toda tu Obra junta.
Baja un cambio, aprendé a ser más compasivo y menos rencoroso. Acordate que sin ese señor al que tanto tiras mierda, hoy no estarías viviendo en un lindo piso de Barrio Norte. Y por favor, dejá de opinar pelotudeces en Blogs haciendote el piola, porque pareces el tío borracho de la fiesta al que todos curten para cagarse de risa un rato.

Fede dijo...

Dos palabras: Excelente, Cadorna.

Juanette! dijo...

Hoy veia algunas imagenes del recital por tv y cuando Canal 13 paso la entrevista que tuvo el Bigotebicolor con el Bebe mi viejo me decia[i]Esta re dopado![/i]y aunque en parte fuera cierto en parte me pego tambien y concordadndo con Mr.Marian es verdad que [i]el genio sigue estando, y la medicación es para estabilizarse e ir dejándola de a poquito.[/i] pero lo tuyo Juancito es para ponerse de pie et chapeau

"A mí me educaron mis viejos, mis hermanos, los golpes que me dí y los discos. [...] A mí me sirvió, me formó, me hizo el tipo que soy hoy, y eso para mi es invalorable."Me pasa con puntualmente con el Pelado y con Sumo,queines con Charly y Seru, ocupan la cumbre de oido musical...el resto es solo un poco de musica.

El gordo cabeza de Pink Floyd dijo...

Buen post, Cadorna, demostró que los blogs no son solo "copy & paste".

rueda dijo...

Muy buen texto, cadorna. Pienso que charly tendría tener cierto asesoramiento respecto a ciertas actitudes públicas (si no un asesor, un amigo), pero es mi opinión.
Y tu texto es limpio y claro. Inobjetable.

Miriam Eme Eme dijo...

Me encantó leer esto, podrías intercalar más textos tuyos en medio de las fr.
Slds!

Gnomo dijo...

Me encanto Cadorna, Charly también es un parte importante de mi corta vida, ningún otro artista me llega tanto al alma como el, y verlo así también me afecta, aunque siempre pienso positivo sobre el futuro. No se, como que le debo mucho también.

también me podrían aclarar quien es Rosario Central?

Davor dijo...

Rosario Central es el único grande de la chicago Argentina...

NO SE COOOOMEN, LOS GATOS NO SE COOOOMEN!!!

Rosario Central Belfari dijo...

ASIBOLDI : vos tenes algo personal muy profundo con ROSARIO !!!
Te aconsejo que lo resuelvas asi, en forma personal , lo tuyo es cobarde, estas echando espuma por la boca, sos un pobre tipo lleno de rencor !!
SI estamos en tren de comparar lo que cada uno hace y hizo (alguna vex), entonces : vos que mierda hiciste, ademas de escuchar la mahavishnu ???
Estas destilando odio, supurando rencores y resentimiento ; si seguis asi te vas a enfermar ...
ademas, te invito a que lo busques a AC y le digas todas estas cosas en la cara : es mas saludable y te vas a sentir mejor ; ya se que aca tenes una tribuna de cuatro pescados (ok, conmigo somos cinco) que te estan leyendo, y pensando :
"que tapa le puso el turquito asis a Rosario Central ... "
pero mostra un poco de hombria, el arte no se compara, pero las actitudes humanas SI ... son las leyes no escritas, y lo tuyo es ...
arrastrarse y gemir, sos un amargado, un envidioso y , por sobre todas las cosas, un cobarde lleno de odio ...
Ademas sos muy feo.

Fats Domino dijo...

Asiboldi : estas lleno de amor !!

no conoces el rencor ni la mala leche.

estas lleno de paz.

tu vida debe ser una mar calmo ...

rueda dijo...

Charly se recupera y la Negra Sosa cae en cama.
Un caso para Mulder & Scully.

Topo dijo...

No soy fan de García ni a ganchos, ni siquiera tengo discos de el ... pero parafraseandolo "¿se puede ser feliz con tanta gente hablando alrededor?" Lo de ayer, fue un poco penoso... verlo así, me recordó a Ozzy Osbourne en el Reality. Espero por el bien de todos a los que le agrada, que puedan verlo haciendo su arte; que importa mas que el personaje

/mcatmos dijo...

Parafraseando a Tangalanga

esta bien Cadorna, hoy no lo puteo más

Anónimo dijo...

Asusta un poco verte así...
Su mirada cuando cantaba INFLUENCIA, me puso la piel de gallina, y me imaginé tantas cosas...
Me sacudió darme cuenta cuanto lo quiero, y que ganas que tenía de verlo parado ahí.
En Luján nos regaló un par de temas a modo de guiño de labios,
se va a poner bien.
AGUANTE CHARLY GARCÏA!

santiago segura dijo...

Acá cagaste a los que dicen que FR es sólo copiar y pegar (pegar en todos los sentidos). Excelente texto, y coincido: Charly hizo esto porque lo necesitaba, y por eso está bien. Ojalá se recupere y pueda hacerlo mejor que ayer, pero lo de ayer no tengo dudas de que le sirvió.

PD: No seamos tontos, es obvio que el tipo está re sedado pero no va a quedar así. Lleva su tiempo salir de eso, lo sé por cosas personales y si Charly se cuida va a ponerse bien.
Ni en pedo va a quedar así, lo que tiene ahora no es quemazón cerebral, está sedado y supongo que lo estará un tiempo más, es parte del tratamiento.

The Cadorna Freak Brothers & Sisters dijo...

Rencoroso y compasivo Don Jorge Rafael Asiboldi :

No puedo hablar en nombre de Calamaro, pero si puedo hablar en nombre de la buena educacion y el respeto :

1) Los aficionados al rock en Argentina no somos todos deudores de Garcia, ni pensamos que "afanarme un poco a mil" artistas diferentes sea un gran merito ni, mucho menos una genialidad.

2) Quedo clarisimo que escuchaste muy poco, un minimo porcentual, de la obra de Bob Dylan y de Calamaro; fiel al deporte nacional, te basta con una minima referencia para instalar,en ti, una antipatia personal y una eleccion sin base verdadera.

3) Charlie Parker solamente fue un virtuoso que tocaba mil notas ?
(pues recien me entero)

4) Dudo mucho que a Calamaro, como a cualquier otro musico de rock, le preocupe ser (o no ser) el mejor musico de la Argentina; es mas, dudo mucho (categoricamente) que le preste atencion a la opinion de cuatro, cuarenta, 400 y cuatromil, opinadores furiosos; porque el deseo de hacer musica se instala en un lugar completamente diferente del alma, un musico de rock no piensa en ser como Mozart, elije una forma de vida, celebra la libertad de tocar rock & se consagra si puede hacer de eso (que tanto le gusta) una forma de vida y, ni hablar, un oficio que le permita supervivir con dignidad.

5) no sabria como demostrar que a Pappo le parece "una mierda" (sic) la musica de Calamaro, se me complicaria, asimismo, preguntarselo a Luca Prodam; segun tengo entendido, a Solari le inspira respeto la actitud, y la obra, de Calamaro; si nos esta mintiendo, o si lo hace para ofenderle a usted, o al mismisimo Garcia, no me consta y nunca se me paso por la cabeza,

6) Creo que Calamaro esta muy tranquilo estando donde esta, lo esta (tranquilo) su corazon; por lo menos tendria solidos motivos para seguir viviendo sin rencor, rodeado de amor, respeto, felicidad y otros placeres que, tratandose de alguien discreto y equilibrado, yo solo puedo suponer.

7) Si la memoria no me engaña, Calamaro toco con Garcia durante dos veranos, conociendo el pedigree de tu idolo supremo (no me refiero ahora a Calamaro), dudo mucho que haya ahorrado, entonces, para comprarse un piso, quizas, eso si, haya curtido su tabique nasal, aunque con mas prudencia que tu adorado ex-sui generis

8)La aparicion de Garcia en la basilica de Lujan no fue alentadora, quizas los movileros de la TV dijeron otra cosa : que esta con muy buen semblante, que esta en su peso ideal, pero, siendo objetivo : cualquiera se da cuenta que no esta en buena forma, o que se equivocaron fiero con el tratamiento; supongo que la mayoria de los Cadorna Boys conocemos algun adicto recuperado y no es regla general verlos asi, con seria dificultades motrices y balbuceantes. Y no soy cruel, ni villano, ni rencoroso: todos lo vimos, Garcia necesita un par de años para volver a la escena, quizas sean crueles aquellos fariseos que prentenden un porcentaje de una posible, y prematura gira de "regreso".

9) Mentar asuntos personales, intimos, es de pesimo gusto, solo demuestra la impotencia de tu discurso, no es de varones comportarse con semejante malaeducacion e irrespeto; quizas deberias guardar esas actitudes para la calle, en donde ataques de histeria, como los tuyos, no cuelan, dificilmente serias capaz de sostener argumentos tan miserables en la cara de nadie, ni mucho menos en la cara de alguien.

10) creo que la obra de Calamaro es interesante y valiosa, dudo mucho que una sola cancion de Garcia la "destruya" , pero, fundamentalmente, es una cuestion arbitraria, esta en el gusto de cada uno, no existe esa regla, la musica no se entiende asi, ni se habla asi, ni se debate asi ; ya es una cuestion de rencor personal; otra posibilidad es suponer que los cientos de miles que escuchan , con placer, a Calamaro sean unos idiotas , o esten sordos; que los musicos que le respetan sean subnormales; que generaciones enteras vivan carentes de un criterio que, aparentemente, Jorge Rafael Asiborde si que tiene ...

aunque escribiendo comentarios lo pierde como un chiquilin maleducado.

yo voto por darle un par de bifes con la mano abierta y mandarlo a la cama sin postre !

rueda dijo...

Mirando algunas fotos de charly me asomo ante una profunda reflexión y me pregunto (sinceramente): ¿Qué usaba Kiko en los cachetes para mantenerlos así de gordotes?

Matuto dijo...

Che que aburrido que es leer a Calamaro...

Si tu capacidad de sintesis fuera tan buena como alguna de tus canciones.

(Vamos a ver si halagandolo un poquito se jacta de que es EL, AK 47, ESCRIBIENDO EN UN BLOG!)

andcam dijo...

Amigo/a Rosario/AK47/Masked/Cadorna Freak:

Te respondo uno a uno tus ataques histericos.

1. No entendiste, afanarle a 1 (uno) es de chorro, afanarle a muchos es de Genio. Pero no creo que lo llegues a entender, asi que dejá, esta todo bien.

2. Decir que Calamaro nunca le afanó a Dylan es decir que Juanse nunca le afanó nada a Jagger. Dejáte de joder.

3. Puse a Parker como un ejemplo al azar de un músico virtuoso y Maravilloso. OBVIAMENTE García esta por muy debajo como músico, hacer ese tipo de comparaciones es al pedo.

4. Alguien que se denomine como "músico de Rock" ya huele a mediocre y limitado. Creo que etiquetar así la música y tratar de hacer un ghetto es ridículo.
De todos modos, Calamaro tiene tanto de Rockero como Alejandro Lerner, sin ánimo de denigrar.

5. Me refiero a que tipos como esos, tan talibanes en sus respectivos géneros, es imposible que escuchen mariconadas como Soy Tuyo o Flaca. De todos modos debe ser un tipo que les resulta simpático. Yo ponele, preferiría tener de amigo a Pipo Cipolatti o al Pity Alvarez que a García o a Spinetta.

6. Sin embargo sigue tirándole toda la mierda, destilando espuma por la boca al pobre SNM y desoyendo las peticiones del bueno de Cadorna.

7. Sin el impulso inicial de García, hoy Calamaro no sería nadie. Lo declaró por ahí hace muchos años atrás cuando no tenía la leche que le tiene. No es mi ídolo supremo, solo lo considero uno de los 5 músicos más importantes que dio la Argentina.

8. Está Claro que no fue una aparición feliz, pero no corresponde hacerlo mierda como lo hacés. A Keith Richards, al Pity o al mismo Salmón fumado se lo estarían celebrando por la "actitud Rocker".

9. Asuntos personales o no, me chupan un huevo. Pero quiero creer que por ahí viene la bronca, cosa que resulta inenetendible aun cuando pasó tanto tiempo. De todos modos esa pelea fue un bochorno, los 2 terribles pelotudos declarando.

10. Así de Simple, y a ver si alguno tiene los huevos de corregirme:
Calamaro es a García lo que Midachi es a Les Luthiers.
O lo que Osvaldo Laport es a Sean Penn.

Otra cosa, y no necesito reiterarlo,esta es mi opinón PERSONAL y no me interesa si otros la comparten. A diferencia de vos, me encanta el disenso y pienso que es lo más Sano. Si vos me queres caracterizar como facho, promilicos, imitador de Jorge Aís, autoritario o lo que fuere es un actitud MUY pelotuda y básica de tu parte. De mi parte si reconozco un poco estúpido disfrutar con tus textos destilando mierda en cada línea y dedicándome varios mensajes consecutivos.

Petra von Feuer dijo...

Kiko tenía implantes de silicona industrial (?)

Estoy viendo un documental copadísimo sobre el Festival de Glastonbury en I.Sat. Y lo cierto es que ver actuaciones de gente como Primal Scream, The Prodigy y el gran Morrissey hace que todo eso de García vs. Seaquiensea parezca tan "programa de chimentos".

(Sí, soy anglofílica y snob. Sofuckingwhat?)

El turco en la neblina dijo...

pibe, nunca entendiste nada !

estas muy desorientado, ya estas delirando ...

tomate un tiempo para reflexionar y no decir (escribir) mas estupideces, tus argumentos son de cuarta, y cuanto mas insistis en los puntos, mas la embarras.

un consejo : caga para afuera, dejala salir, la que se queda adentro de convierte en pibe alegre y razonbale que sos !

una cosa es cierta ; es tu opinion, aunque no creo que eso pueda sostenerse como una opinion, mas bien la llamaria una reaccion patologica ... es tuya y de nadie mas ... te quedaste solo.

punto por punto, dijiste una tontria detras de otra.

the end

turkish dijo...

es tarde , quise decir ...

que la mierda que te dejas dentro te estan convirtiendo en esta fuente de alegria, y buenas ondas, permanentes que sos ...

cualquiera te puede discutir punto por punto tu catalogo de boludeces, tenes un concepto del rock equivocado.

por decirlo de una forma muy amable

TODOS PUTOS dijo...

http://chilarock.blogspot.com/

facundo garcia dijo...

Dicen que la diferencia entre el talentoso y el genio es que el primero maneja sus capacidades a voluntad, en tanto que el segundo es dominado por una fuerza externa que a veces lo termina consumiendo. Y es difícil deshacerse de esa idea luego de haber presenciado el concierto que dio ayer Charly García frente a la Basílica de Luján para “agradecer a Dios por su mejoría”, según indicaron sus allegados. Poco después de las 18, la modesta muchedumbre que había acomodado horarios para poder asistir a lo que la televisión anunciaba como “un histórico regreso”, vio bajar de una combi a un individuo relleno y alto que se apoyaba en Palito Ortega. Aunque pareciera increíble, el que venía avanzando era el ídolo esperado; sólo que pasado por una crisis de alcohol y drogas y su posterior –y a todas luces incompleto– tratamiento.

Se produjo un consenso espontáneo: consenso de los espectadores para disimular su sorpresa y consenso de los movileros de TV, que no mencionaban que el músico estaba visiblemente mal, o por lo menos con más necesidad de una tarde tranquila que de esa euforia. Al momento de los bifes –que para Charly llega cuando está frente a sus instrumentos–, el hombre estaba mal. El primer tema fue “Demoliendo hoteles”. ¿Y qué decir? La biografía del bigote bicolor está llena de sucesos similares que plantean una pregunta idéntica: tirarse a una pileta desde la altura, payasear con Menem mientras arde el país o exponerse frente a las cámaras y el público en medio de un duro proceso de recuperación. ¿Es realmente necesario?

Hacía ocho meses que no se veía al artista en escena. Su última crisis en Mendoza, en junio de 2008, lo había obligado a guardarse. En consecuencia, la euforia por su reaparición suspendió por poco más de media hora los cuestionamientos que flotaban en el aire. García –de jean, saco y corbata negras y camisa blanca– se puso al teclado y, con el flequillo sobre sus flamantes cachetes, intentó tocar. A su espalda había un cartel con la leyenda: “La paz es posible si usted quiere. Charly”, y la presencia siniestra de ese “usted” –¿por qué no eligió escribir “vos”?– daba la pauta de que algo no está bien, por más que la banda conformada por “el Zorrito” Fabián Quintiero y los chilenos Kiushe Hayashida (guitarra y coros), Tonio Silva Peña (batería) y Carlos González (bajo) mantuviera a rajatabla el ralentado ritmo de los viejos hits que empezaron a sucederse.

“Promesas sobre el bidet” fue la segunda canción. El ambiente iba tomando temperatura y Charly pidió que la gente no volteara las vallas. “Así nosotros seguimos rockeando”, espetó. Continuó con “No me dejan salir”, “Cerca de la revolución”, “Influencia” y “No voy en tren”. La frutilla del salado postre llegó con el Himno, que sonó con citas a Tears for Fears frente a la bandera argentina y la del Vaticano que se encuentran en Plaza Belgrano. Toda una postal. El reencuentro había sido histórico, aunque no necesariamente para bien. Y como a la historia le gustan las simetrías, Charly se despidió y, buscando una salida, agarró para cualquier lado, en una situación calcada de aquel episodio penoso de De la Rúa en el programa de Tinelli. Finalmente se encaminó entre empujones y partió hacia lo desconocido, en todos los sentidos que pueda tener esa expresión.

eduardo fabregat dijo...

¿Qué necesidad?

A la tarde ya había un par de cables melosos festejando que se lo vio "bien". Hubo gente arengadísima, festejando como si fuera la presentación de Parte de la religión en el Gran Rex. Bebe Contepomi dijo que lo veía lento, y es imposible no pensar que para la medida del Bebe todo se mueve lento. Hubo frases de ocasión, recordando lo mal que se lo vio en Mendoza y cómo está ahora.

Me van a disculpar, pero me cuesta compartir el entusiasmo. Un jugador con las dos piernas desgarradas no puede salir a jugar ni un partido de reserva. Vi a un Charly perdido, apoyándose en un artistucho que proveyó canciones idiotas y películas fascistas, defensoras de la familia occidental y cristiana, para la dictadura. Un Charly tan desafinado como en los últimos tiempos pero sin la onda, que apenas podía pararse, que se le perdía la mirada, que en un momento aplaudió completamente fuera de tempo, que se le cayó el micrófono (se le cayó, no lo tiró), que equivocó la salida al terminar como De la Rúa en el estudio de Tinelli, tratando de cantar "No me dejan salir" o "Demoliendo hoteles", como si esas letras no plantearan un cruel juego con esta realidad empastillada. Los que se llenaban la boca con la falsa preocupación de "cuánto se droga Charly" hoy celebran que "Charly está mejor", sin detenerse a considerar que está igual de drogado, pero con otra cosa. Chaleco químico, se le suele decir.

Hubiera preferido que todavía no saliera a mostrarse, a exhibir su estado tembloroso a todo el país, a dar pie a que el UM de Clarín asegure que "toca en Luján porque quiere agradecerle a Dios la mejoría que experimenta", a esta evangelización idiota con Palega Ortito de padrino.

Y ayer éramos unos cuantos los que sospechábamos que en seis meses, cuando esté bien de verdad, va a ver el video de esto y va a querer romper todo.

nobody dijo...

mi opinion personal ?

fabre y FG estan llenos de odio, no conocen la piedad ni la ingulgenia ?

escriben esto motivados por un odio y un deseo enfermo de venganza ?

Eduardo Fabregat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo Fabregat dijo...

Yo no dejé ese mensaje, alguien copió el posteo de mi blog. Y Nobody, no estoy lleno de odio, pasá por Pan y Circo, leelo de vuelta y tranquilo, leé los comments y vas a entender un poco mejor. Piedad deberían tener quienes lo expusieron de esa manera en pleno proceso de recuperación: tan obsceno, tan morboso como mostrar la filmación de un celular en Mendoza con un enfermero tirándolo al piso. Yo también quiero que Charly esté bien, porque -como le pasa a Cadorna-, su música forma parte de mi vida: esta euforia mediática de "Charly está bien, Charly está bien!!" me parece un delirio, porque es notorio que Charly todavía no está bien.

luciano dijo...

En este blog castigan a todos sin asco, ahora q le tocan el culo a uno q les dule saltan a defenderlo...vamos! Nunca escuche charly..pero gente este tipo no es el q toco p mendez? el q en los recitales pide llegar en limusina y toca a a la hora q se le antoja en una falta de respeto impresionante, ahora encima parece q tb lo transformaron al catolicismo, la q le faltaba!!...donde esta la humildad? en este blog me canse de ver escritas barbaridades sobre artistas q si merecen mi respeto, cherly no. Asi q basta de alabar al careta arrogante ese...

Dr No dijo...

No soy fan de garcia.
Ni me criaron sus canciones.
Pero coincido con Eduardo Fabregat.

¿Cual era la necesidad?.
Hubiese preferido que le reviente el bobo de una sobredosis antes que se transforme en la marioneta sedada de ese nefasto señor feudal de tucuman.

El tiempo dira, le tengo más miedo a la lobotomia de los brady bunch tucumanos que a los sedantes que le estan dando...

Hace rato que no meto los dedos por esta familia de blogs...pero me siguen aburriendo las peleas entre la platea y la popular.
Estamos todos en el mismo puchero, que tal si bajamos los humos de los dos lados. SI al final los ravioles los domingos son los mismos y aca nadie anda en limusina ni se coje a paris hilton.
Aflojen con tirarse con curriculums.

ES ABURRIDO.

Dr No dijo...

creo que curriculm no tiene plural...

a Fabre dijo...

Don Eduardo : El comentario de NOBODY fue un sarcasmo porque, por mucho menos (que la realidad) le saltaron a la yugular al "comentarista anonimo" Rosario Central Belfari ; no lo invito a leer la secuencia de comentarios porque es aburrida, pero todo empezo con el chiste que decia :
Cadorna confundio a Garcia con Alfonsin, y le dedico un posteo emocionante donde agradece a SNM por haberlo convertido en la persona que ahora es; dejo el sarcasmo de lado, y en lugar de elegir frases destinadas a humillar e insultar a los iconos parlantes (lo mas habitual es cebarse con juanse, bebe c o ricardo iorio), le dedico a SNM una necrologica llena de pasion, y de paso estreno su propia redaccion. Creo que NOBODY
(pero no nadie) entendio que tu texto en P&C , asi como el publicado ayer por ,un tal, Garcia, estaban mas cerca de la realidad y un analisis prudente, ni siquiera severo ... Sencillamente Nobody estaba respondiendo con un sarcasmo a aquellos que hicieron, de lo mismo que usted escribe con prudencia y sentido comun, un batalla personal contra un "comentarista expontaneo" que no hizo mas, ni meno, que poner en duda la gloria vista en la basilica de Lujan ... Nos consta , ademas basta con leerlo, que no hay rencor en tu articulo.

Rugbier & Barrigon dijo...

Cualquiera (en sus cabales) sabe que Fabre tiene razon, y creo que Facundo Garcia, al dia siguiente, es incluso mas explicito y abunda, por si hacia falta, un poco mas en el analisis, y en el detalle informativo, de una jornada que no deberia llamar a la emocion ni , mucho menos, al optimismo. No es un secreto a voces ; Say No More ni siquiera es una contradiccion, solamente por piedad a una condicion irresponsable, y sostenido por el aval de Fito Paez, este otrora gran musico "nacional" goza de un cierto respeto entre sus "juventudes histlerianas SNM" , que, visto lo visto, son dos mil ; muy lejos quedo el recuerdo light de sus canciones en sui generis, ya nadie recuerda los dos discos de La Maquina (solo unos pocos entre los cuales me incluyo), quizas sean mas los que recuerden a Seru Giran, un grupo reforzado por los talentos de Pedro Aznar y David Lebon, un grupo crossover que (lease post anterior) escuchaban hasta oos rugbiers de San Isidro, y fue un grupo bisagra, como Floyd (con The Wall) o The Police, esos grupos que acaban con la "militancia" rockera, invitando a otras especies urbanas a sumarse a un rito mas abierto;ya en Piano Bar muestra ciertos sintomas de lo que seria Garcia posteriormente, pero son 25 años de desprecio por su pueblo, de piruetas insolidarias, de desprecio por su propio talento y el de los demas, de derrochar a la vista de un pueblo humilde, de aventuras imprudentes y sensibles de una critica severa; hoy en dia no comulgar con Garcia es la cosa mas normal del mundo, los iconos de los años ochenta enterraron al "Mozart" argentino en un terreno mas justo, el rock de los Redondos & toda la generacion que florece en aquellos años, puso, acaso, las cosas en su lugar & ya nadie considera imprescindible la vida y obra de este muchacho de 57 años.EL reinado de Charly & Spinetta forma parte de un pasado que, en parte, murio ayer con Alfonsin; aunque lo de Cadorna se leyo como un anticipado obituario al democrata equivocado.

FORRRO dijo...

AAAA PEROOO...ESTAN HABLANDO DEL AMIGO DE PALITO ORTEGA Y DE MENEM, AAA SISI YA SE!!!

QUE LINDA CHARLA SE ARMARIAN ENTRE GARCIA Y OZZY.

Petra von Feuer dijo...

El hecho de que Garcia encienda discusiones sin rumbo como éstas me hace detestarlo aún más.

Si de verdad fuera inteligente, García daría un paso al costado, dejaría de presentarse en vivo y se dedicaría a componer canciones para que las interprete gente joven, fresca y lúcida.

rueda dijo...

Unos lo ven sedado.
Otros ven que no se murió.

Dr No dijo...

"gente joven, fresca y lúcida".

hay????

Petra von Feuer dijo...

Yo creo que sí...que hay mucha gente joven, fresca y lúcida que, por desgracia, tiene serias falencias en el costado compositivo. Asociarlos con García podría ser una buena solución (que no me guste no impide reconocer que es un gran escritor de canciones)

Rosario Central Ortega dijo...

¿Alguien lee por completo las pelotudeces que dice el forro de Andrecito?

Anónimo dijo...

que ganas de joder, al que no le gusto lo que hizo charly ni le gusta, que se guarde sus comentarios y opine en otro lado, coincido con cadorna, aunque no este bien, si era lo que necesitaba para su recuperacion... bienvenido sea, es un ser humano y no esta bien de salud, si esto lo ayudo para recuperarse, como haya tocado no importa... la gente que ama charly se conformo con solo verlo de nuevo, como lo haria cualquiera de los que critican con su idolo

Vin Naftero dijo...

Che dejenlo a AK 47 , no ven que se constipó cuando leyo esto?

http://www.lacalle-online.com/interior.php?ID=159195

Peeeero...

Anónimo dijo...

otro motivo para aplaudirte AK47

sixteen dijo...

los anonimos pueden aplaudir con los testiculos , ya que no los usan para otra cosa !!!


(fuerrrrrte ese aplauso)

Vin Naftero dijo...

Cadorna , anda pensando en abrir el "Frases de Fans bloggers" (y de rockeros encubiertos haciendo de fans , tirandose flores a ellos mismos)

El material abunda , a saber:

1. Demostraciones de fundamentalismo extremo , a favor y en contra , cada vez que aparece un posteo sobre Cerati o el Indio (¿se acuerdan de Espiroqueta?).

2. Las groupies de Axel y Bon Jovi en SEBUB y Pop Life.

3. Las/los adulones de Abril Sosa.

4. Las hordas de fanaticos "de toda la vida" de Sumo y Pappo.

5. Los millones que vieron a Patricio Rey en bares (ja).

6. Los que no entienden nada y tienen menos humor que Marcelo Longobardi.

7. Los seguidores de AK 47 , que a esta altura ya hablan como el y pobre de vos si le cuestionas una cosita a mitad hombre-mitad marisco.

8. Los que piensan que Spinetta y Garcia son la Santisima Dualidad y se sulfuran si les haces un chistecito.

Y un largo etcetera...

PALOMA dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6dYiNfP53cw&eurl=http%3A%2F%2Fwww.ac30.com.ar%2Findex.htm&feature=player_embedded

PALOMA LINK dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6dYiNfP53cw

Les telle' dijo...

Aca son todos drogados hablando de drogados, no?

Petra von Feuer dijo...

"6. Los que no entienden nada y tienen menos humor que Marcelo Longobardi"

¡Iuju! ¡Esa soy yo!

Federico Anzardi dijo...

Gracias, che.

Chester J. Lampwick dijo...

Anda la osa, Cadorna tiene sentimientos...

Bebe dijo...

bueno, no sean tan chupamedias.

ToniSiboldi dijo...

Vamos a repasar algunas perlitas de mi amigo personal (Y del Indio, del Carpo, de Iorio, de O'Connor y de todos los que denominen Rockers en el país, y ademas unos 40 periodistas de rock que le celebran hasta los pedos) AK47:

"No es un secreto a voces ; Say No More ni siquiera es una contradiccion, solamente por piedad a una condicion irresponsable, y sostenido por el aval de Fito Paez, este otrora gran musico "nacional" goza de un cierto respeto entre sus "juventudes histlerianas SNM", que, visto lo visto, son dos mil"

Los únicos que avalan a Charly son Fito y 2000 vagos más. Dios mío. Si esto no es tenerle leche por tenerle leche.... No creo de todos modos que los grandes necesariamente tengan que ser avalados por sus colegas.

"muy lejos quedo el recuerdo light de sus canciones en sui generis"

El argumento típico que usan los que odian a García. Decir que Sui Generis era básico, blandito, hippie o no se cuantas pavadas más. No por meter más guitarras distorsionadas, la música se hace más respetable. Sui Generis tiene lecturas, narraciones y observaciones sobre la sociedad y los arquetipos de la argentina UNICAS en la historia. No por nada a principios de los 80s tuvieron un impacto tremendo en toda Latinoamérica, donde se los pone al nivel de gente como Silvio, Milanés o Serrat, que acá son considerados cancioncitas pedorras de fogón. Y no es joda.

"ya nadie recuerda los dos discos de La Maquina (solo unos pocos entre los cuales me incluyo),"

Los discos de la máquina son los que mas rapido que se agotan en las bateas de musimundo con esa línea rock nacional de las cajitas de cartón a 15 sopes. Y no se venden del mismo modos joyas de Pappo´s Blues (Vols.2-3), todo lo de Pescado y lo de Invisible.

"quizas sean mas los que recuerden a Seru Giran, un grupo reforzado por los talentos de Pedro Aznar y David Lebon"

Bueno, Serú Girán era un grupo para conchetos donde se salvaban Pedro y David nada más, todo lo que Charly dio fue descartable según el amigo molusco.

"ya en Piano Bar muestra ciertos sintomas de lo que seria Garcia posteriormente"

Ahora Piano Bar es una cagada y todo lo que vino después. Existen discos del Salmón, o bien de otros contemporáneos, superiores en calidad a Parte de la Religión, Tango 1 y 4, Filosofía Barata y Como Conseguir Chicas??

"son 25 años de desprecio por su pueblo, de piruetas insolidarias, de desprecio por su propio talento y el de los demas, de derrochar a la vista de un pueblo humilde"

Ah bue, ahora Charly es lo mismo que Mirtha Legrand o Susana..Si esto no es rencor el rencor donde está!

"no comulgar con Garcia es la cosa mas normal del mundo, los iconos de los años ochenta enterraron al "Mozart" argentino en un terreno mas justo, el rock de los Redondos & toda la generacion que florece en aquellos años, puso, acaso, las cosas en su lugar"

Claro, las letras idiotas y adolescentes de SNM son una pelotudez al lado de "Yo quiero a mi bandera", "Mi perro dinamita" o " El Gordo Pierre". Para que decir ¨Cartas sin marcar" o "Paloma", "Sin Documentos", otras joyas poéticas de alto calibre.

"EL reinado de Charly & Spinetta forma parte de un pasado que, en parte, murio ayer con Alfonsin"

El mismo Salmón decía que eso de adjudicar reinados principados y demás en el rock era una boludez. Tampoco sabía que la obra del Flaco y Charly en los 80s era un invento mediático de la UCR.

Dale Jorge Rafael Salmón, respondéme, a ver si nos seguimos cagando de risa un rato más. Tuyo siempre, A.S.

unamuno dijo...

espera que primero tenemos que reirnos un poco de el turquito en la neblina, asibolino & su ballet, que , por lo visto, tiene tiempo y nervio como para seguir contestando con furia, y insistiendo con sus argumentos .. lleno de razon y de rabia !

ASi ... ASi ... ASi me gusta a mi !! dijo...

ASbolo ; creo que pelearse en un blog, foro o chat, en internet, es la cosa mas aburrida pero cobarde del mondo lirondo; si no tenes elegancia ni dignidad para darte cuenta, igual te aconsejo que vayas a buscar a calamaro a su casa y le digas todo lo que quieras decirle en la cara; yo creo que existe mucha gente que aprecia el valor de la obra de Calamaretti, sin necesidad de endiosarle ni negar a SNM, y no me creo que sean todos pavotes; ni hablar del credito que tiene entre la comunidad musical ; un abanico mucho mas amplio que Pappo & Luca, que no se pueden defender; ya es tarde para recordarte que AK es respetable y respetado entre personalidades del ambito flamenco (Morente, Cigala, Paco de Lucia, Ketama, Estrella, la cancion de autor (Sabina), la politica, el football, el periodismo politico, la critica musical, los intelectuales, los novelistas, sus pares,los piratas del asfalto, las juventud, los taxistas, los jazzistas, los ... electricisas (supongo), artistas plasticos & los pueblos de America, y no quisiera creer que el mundo esta poblado , solamente, por subnormales con la unica xcepcion de usted ; seria injusto y ademas seria imprudente, y una falta total de respeto ...Podes reirte de un nick seudonimo entre los comentarios de este blogg salteño, hirviendo tu sangre porque alguien puso en duda el status de Garcia (el musico mas genial que dio Argentina y, probablemente el mundo), pero , llegados a este punto, todos tenemos curiosidad por ver tu cara, por conocer mas cosas de vos : como te llamas, que edad tenes, como se conforma tu familia, a que edad debutaste, si tenes hijos, si estas separado, que coche manejas, de que trabajas,si oegas buen porro, que libros lees y, claro esta, que nos dejes una foto.
Si no es molestia, y creo que lo pido en nombre de todos, te rogaria que contestes estas preguntas, bah, que despejes nuestras dudas, y si, entonces despues podes, dejar de aburrir y hacerte el loquito, ir a buscar a Calamarito a su casa y decirle lo que quieras ; creo que demostrarias que ademas de ser aburrido, y un boludo grande, tenes un par de huevecillos ...

felices pascuas, la casa estaba en orden ...

pd : por supuesto que se puede comparar la obra de AC con la de Garcia, porque no ? ... aunque lleguemos a conclusiones dispares, aunque no todo el mundo este de acuerdo, aunque concluyamos que la de Garcia es superior, pero sin dudas se pueden comparar, claro que hay que tomarse el trabajo de escucharla primeroooooo, picaron, y eso es algo que ,leyendote, no parece posible que ocurra; estan tan lleno de mala leche que no te prestarias a ... escuchar musica, pero desde 1989 que la discografia de AC es interesante rock elegante, con instantes de vanguardia y noise, con aciertos poeticos, con atrayente armonia rockera, en fin ..
con todo lo que el ancho mundo ya conoce ... ademas, son pocos los artistas que tiene categoria como para ser discutidos !

Vicente Linares dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7Hy6CVPTft8

Toni Siboldi dijo...

"ya es tarde para recordarte que AK es respetable y respetado entre personalidades del ambito flamenco (Morente, Cigala, Paco de Lucia, Ketama, Estrella, la cancion de autor (Sabina), la politica, el football, el periodismo politico, la critica musical, los intelectuales, los novelistas, sus pares,los piratas del asfalto, las juventud, los taxistas, los jazzistas, los ... electricisas (supongo), artistas plasticos & los pueblos de America"

Noooo esto me superó bolo..todo el mundo aprecia a AK47 menos yo que soy un subonormal.. vos deberías dedicarte a escribir, hermano.. Ah cierto que escribis.. Bue, como sea..
Dale, mandame la dirección de Calamaro para ir a decirselo en la cara uno de estos días despues del laburo.. Ah por cierto, no uso seudonimo, mi nombre es Miguel Antonio (Se, suena a peluqueria barrial de putos) y mi apellido es el mismo de mi nick podés chequearlo en fbook, 29 años, casado, 2 nenes, manejo un peugeot 206 (Auto de Garca si los hay), laburo en publicidad, hace muucho no pego un buen porro, hoy a la mañana leía una biografía del Chino Balbín, mi foto no se como corno se pone acá.

Y por favor, un médico para la Señora..

pd1: Claro que son comparables, escuche a casi todo Calamaro por el fanatismo de mi jermu, no te creas. Y mi conclusion es que comparar a Ac con SNM es comparar a Midachi con Los Luthiers, cosa que no evita que no te puedas cagar de risa con los Midachi.La cosa pasa por otro lado, es un tema de "peidgree" papá.

pd2:Dejo, prácticamente al pedo una frase de Iorio:
"Porque no todos somos Calamaro o Charly García, loco. Tiene que haber lugar para nosotros que no somos putos, carajo. Tenemos ganas de tener un hijo, hijos de puta. Si vos tenés 40 años y no tuviste un hijo, declarate, sos puto hermano."

ToniS dijo...

Otra cosa:

Si algunos de los foristas serios y que velan por el alto nivel de las discusiones, y que me van a decir que discutir así es al pedo, que nunca va a haber un acuerdo, y bla bla bla entiendan que con esto me divierto un rato, nada más. No es mi intención destilar comentarios agudos y corrosivos para ver si me dan laburo en alguna revista.

cadorna dijo...

"desde 1989 que la discografia de AC es interesante rock elegante, "

Me gustó esa rima. Casi perfecto para un tema de HB.

Vin Naftero dijo...

"Interesante rock elegante...
Cadorna! que buena horma para rimar con sorna!"

Acabo de patentar el GARCA:

Generador Automatico de Rock Calamaro.

(El G.A.R.CH. de Ringo aun resuena)

SinSemilla Maravilla dijo...

AK47: diga usted donde pega el buen porro. Yo sigo fumando ese espanto de prensado y me esta afectando mal la sesera.

Anónimo dijo...

Exactamente de acuerdo con cada una de tus palabras. Charly es un genio que se comunica con su obra, ya creo que no necesita demostrarle nada a nadie, y yo me quedo con todo lo que vi de el , con sus increibles canciones. Charly garcia, gracias por cambiar Nuestro mundo y en lo particular, enseñarme a ver el rock de otra manera :)

Sammy Davies dijo...

Y no se, Jorge Antonio, quizas seas mas surnormal de lo que tu orgullo berreta te permite notar, no se ...

yo tambien tengo hijos, creo que garcia tiene uno, y calamaro tambien, supongo que ricardo tambien tiene ...

creo que calamaro no esta enemistado con garcia, muchas veces se encontraron, y lo primero que pregunto garcia, cuando se entrevisto con BBC fue por andres, como estaba y que lo llame ...

vos sos un viejito nostalgico, y a mi me gusta mas otro tipo de rock, si queres hace, de todo esto, un pataleo patetico conmigo, pero dejalo afuera a calamaro, porque ni entra a los blogg.

Sammy Davies dijo...

ups ... surnormal es una linda palabra, pero quise escrbir otra cosa ...

y si , tengo unos porros de primerisima, siempre cogollos alucinantes, pero no me parece que esta sea el ambito para intercambiar lineas

jorge antonio, trata de serenar el modito, creo que estas haciendo papelones poco dignos de un muchacho de tu edad ...

seria razonable pensar que a calamaro, si es que se asoma por aca, cosa que realmente duda, le importa un pepino lo que un viejo resentido diga de el , ya aprendio que escuchar la opinion de cada gil de blog es al pedisimo ...

y entendera que el no es el mejor musico de la argentina, ni del mundo, que esta mas cerca de les luthiers que de midachi (ademas les luthiers empezaron a ensayar en casa de los calamaro, porque nuñez estaba casado con la hermana de AC)
y lo supongo muy conforme con sus giras, sus ensayos y todo lo que hace ...

un publicista en un 206 no lo va a hacer tambalear ni por un segundo

esta de moda criticar a calamaro, como criticar a casi todo el mundo, por suerte hay gente, pueblos enteros, que entendieron mejor la vida y no descargan sus frustraciones contra el honor de un musico ...

hacete un favor y no sigas enterrandote en tu propia mierda de publicista berreta de barrio

Merril Lynch dijo...

jorge antonio es a mentasti y agulla, lo que pablito ruiz es a thelonious monk !

Petra von Feuer dijo...

A mi no me gustan ni García ni Calamaro. ¡Me aburro!

Buen dato, Mr. Davies, no sabía que el Salmón y Núñez Cortés supieron ser cuñados. Qué grossos los Les Luthiers, por Dios.

Y ahora es legal tener plantitas, así que, con suerte, todos podremos comenzar a librarnos del mal del prensado.

(¡Me aburro!)

Les Luthiers 47 dijo...

perdon si el publicista no contesta hasta que tenga a mano la compu de la oficina ...

y vuelva el irrespeto y la pimienta

algunos en 206 y escibiendo desde el lugar de laburo ...
mentasti en su audi sportivo modelo malibu esta mucho mas relajado que nuestro irritable amigo berreton

no contestes mas, amargueti

nos aburriste mal

asis es a pucho, lo que pimpinela es a serge gainsbourg y jane birkin !

y tiene el colon irritable

Anónimo dijo...

bueno che, respetá al hombre común, no todos pueden ser tan exitosos como vos, y en todo caso los que lo son no necesitan venir a defenderse acá como adolescentes

TDK60 dijo...

justo ayer metí las obras de Calamaro y García en mi Comparador de Obras Musicales y Poéticas v1.07 y me dio como resultado: Charly García 317, Calamaro 6,22

la tecnología no miente!

Charly García dijo...

se me desataron los cordones y mi actual estado psicomotriz me impide atármelos... Calamaro, fijeta si podés atármelos, dale!

Rugbier & Barrigon dijo...

los cordones no mienten.

Cadorno dijo...

TDK ; tu comparador es la version 1975

Anonimo : me parece que vos te estas defendiendo como un adolescenete anonimo.

Charlie ; con un poco de elongacion y fisioterapia te vas a poner al pelo, tanto como para atarte los cordones y mucho mas.

Chester J. Lampwick dijo...

(ya comentado en otro lado)

Realmente creo que no me corresponde intervenir en la rencilla entre don ASiboldi y el Enmascarado.
(Además: el papel de referí siempre me pareció un poquito patético, y por otra parte siempre está el riesgo de que te noqueen por meterte entre los púgiles).

A lo largo del tiempo (demasiado, seguramente) ambos han hecho gala tanto de argumentos razonables como de chicanas insensatas (como todo el mundo: con el poncho del discurso escondiendo el facón de la intención).

Los dos están atrincherados en sus convicciones: con mayor o menor solidez, según el caso, pero siempre con una terquedad que parece (como mínimo) bulletproof.

Tal vez haya pasado la época de los cascotazos y sea hora de, por lo menos, acordar que no acuerdan, cosa que bien puede hacerse de manera civilizada: uno ve las cosas de una manera, el otro las ve diferente.
No debe ser la primera vez que algo así les sucede a ambos, y seguro que no va a ser la última.

Acaso simplemente sea suficiente con que dejen de insultarse cada vez que se cruzan.

Y, como en cualquier intercambio de ideas y opiniones, será cuestión de mantenerlo con quienes están en condiciones de hacerlo, o (mejor todavía) con quien uno tiene ganas. Y los de afuera son de palo.

Bury the hatchet.

Y si no, ya que ambos parecen compartir un entorno geográfico, dejen de torearse y agárrense a piñas de una vez por todas.
Eso sí: que, como buen caballero, el ganador de la contienda le pague al otro los tragos del afterfight.

Anónimo dijo...

que groso che, la verdad que escribís mucho más articuladamente de cómo hablás frente a cámara. No lo tomes como un ataque.

cadorna dijo...

"que groso che, la verdad que escribís mucho más articuladamente de cómo hablás frente a cámara. No lo tomes como un ataque."

¿Quién habla frente a cámaras? ¿"Situación de estupefacientes, de rock, fútbol, sala de ensayo"?

Petra von Feuer dijo...

Por ahí me equivoco, pero me pareció que el anónimo piensa que Chester es el Bebe. Dios lo libre.

BMW dijo...

no sabia que chester hablana en camara pero tendria que hacerlo, lo que es a mi, normal por otra parte, de me da mejor la palabra escrita que aparecer en tv, pero creo que eso tendria que ser lo mas normal del mundo : lo normal para la gente normal, lo que no aparecemos en tele, o desconocemos los trucos del oficio; hablar en vivo es declamar, es dominar los medios, tendra su oficio, mientras que escribir, esta elocuencia, es algo que aprendmos en el colegio y aprendemos cuando aprendemos a pensar ... hablar mal en las camaras, para todos menos para bbc deberia ser considerado un merito.

TDK60 dijo...

en mi Comparador introduje la obra completa de ambos músicos.

igualmente, eso de la referencia a 1973 es bastante pelotudo, porque los artistas (los que valen la pena, digamos) no tiene caducidad, el arte verdadero carece de tiempo. si no, habría que decir que Nietzsche no existe como filósofo, o que Van Gogh no existe como pintor.

Nietzsche es un filósofo enorme, de lo más lúcido que ha dado la humanidad; Van Gogh es un pintor de la puta madre; García es uno de los músicos más importantes que ha dado este país, cosa que no se puede decir de Calamaro, uno más entre tantos.

TODOS dijo...

y VOS, gil, a quien le ganaste ?

Chester J. Lampwick dijo...

No soy Bebe, ni Ronnie Wood, ni Cagliostro...

rueda dijo...

Chester es Grondona.
Elija cuál.

cadorna dijo...

100 carajo.

Chester J. Lampwick dijo...

101 A.N.I.M.A.L.

Chester J. Lampwick dijo...

102 D-Mente.

Vin Naftero dijo...

103 Totus Toss.

Chester J. Lampwick dijo...

¡Totus Toss!!!
Cómo me gustaba esa banda, y qué pena que me da que se haya separado...

Vin Naftero dijo...

Tremenda banda Totus Toss. Yo los vi varias veces en vivo y sonaban muy bien. Tengo el disco , "Inflamable Alma" , te rompe los parlantes la polenta que tiene.
Me acuerdo que los conoci por el programa Proyecto Under , año 1999/2000 (si , yo lo veia).

cadorna dijo...

¿Alguien miraba "Tribulaciones", por Canal 7? Taba bueno.
El que más me gustaba era el "Volver Rock" del 99/00. Una masa.

Mandrágora dijo...

sí, Tribulaciones me hizo descubrir a la Mahavishnu Orchestra en mi juventud

gran programa!

Jime--><--- dijo...

Me emociona...

Chester J. Lampwick dijo...

A Totus Toss los conocí medio por casualidad, pero sí, "Inflamable alma" te descona los parlantes.

Y en vivo eran muuucho mejores, me gustaban mucho las versiones de "Rezo por vos" y "You Really Got Me". ¡Inflamables!


"Tribulaciones" tenía algunas cosas interesantes, pero en general le daban demasiada bola al "rock progresivo" que a mí me embola bastante. Sin embargo, está bueno que haya otra cosa en tele, incluso aunque no sea lo que más me gusta a mí.

Chester J. Lampwick dijo...

En la época de "Proyecto Under", el bajista de Totus era Martín González, a quien ahora todos conocen como Macabre.

Me gustaba más ese bajista que Julio Muñoz, el que estuvo después.
Se ve que a los Ruiz Díaz también...

SATAN SUPERSTAR dijo...

U2 y Amy Macdonald siguen en el número 1 y en el número 2 de la lista de ventas española con ‘No Line On The Horizon’ y ‘This Is The Life’, mientras que la entrada más fuerte, ‘Andrés’, de Andrés Calamaro se sitúa en el 3. Neil Young coloca en el #48 ‘Fork In The Road’. Como subidas importantes destacamos la de Leonard Cohen con su disco en directo, hasta el #10, y la de los Killers, que están en el #9 con ‘Day & Age’ (nunca habían estado tan arriba).

Vin Naftero dijo...

Exactamente Chester , el bajista era Macabre. Se lo puede ver en el video original de Mal de Ojos (despues salio el video de Mal de Ojos 2.0 , ya con la version del disco).

Les sobraba pulenta a aestos pibes.

rosarino dijo...

Si yo tuviera 1/4 del talento total de Charly sería actualmente el mejor músico de Argentina, el problema es que los oídos de quienes no escuchan son lenguas que solo critican y no saben callar. Y por otro lado el talento de Charly es tan intenso como su estupidez y sobretodo es casi igual a la locura de las exigencias que un pais entero reclama... se puede ser el mejor siempre ? yo creo que no.

IORIO dijo...

Si vos tuberias un 1/4 de mi talento, de mi pija, de los polvos barri debajo de la alfombra del olvido, un cuarto de las sustancias buenisimas que consumi, incluso un cuarto de las que tengo en casa, si tuberias un cuarto de tu propia estupidez y cuatro veces mas locura de la buena; serias mejor que el pescado que sos ahora ; no mirarias tanto el plato de los demas, no te (pre) ocuparias de defender ni ofender a nadie, y serias cuatro veces menos tragaleches.

rosarino dijo...

Tardó menos de lo que esperaba, pero no esperaba una respuesta tan pelotuda. Si meterse gramos para vos es talento, entonces el pais sería un pais exitoso... pero veo todo lo contrario. No me conocés y yo no te conozco, para que mierda me respondés ?

RICHARD dijo...

porque me la chupaste muy bien anoche

rosarino dijo...

Tanto te rompieron el culo y tanto te la metieron por la boca cuando eras pibito que tanto hablas de vergas y mamadas ?

UY, QUE MIEDO !!! dijo...

uy, se puso histerico !!!

confirma si estas echando espuma por la boca ... como se agrandp el gurisito en internet : es RE vivo, se pelea en un blog ... que huevos hay que tener !!!

como da la cara !

a quien le ganaste, genio ?

no te esta haciendo falta un buen polvo ?

(ahora con que valiente groseria vas a retrucar,pendejo? Si queres hacerte el re-piola buscate uno para decirle las cosas face 2 face, gorda soreta !!!!)

rosarino dijo...

Ni me tengas miedo, no soy malo ni muerdo (ni la chupo).

Ni soy un RE vivo, ya lo dijiste vos : estoy discutiendo con vos en un blog, y no es cuestión de huevos... mas bien es un acto de caballero responderle a quien me ha respondido un simple comentario en el post del gran charly.(no?)

Genios ? algunos murieron, otros siguen, otros están locos (basta con mirar al motivo de este post)...

y todo el resto también te lo recomiendo : lo del buen polvo y el consejo del macho; sino no estarías leyendo estos mensajes... (no?)

pd: es verdad, soy un pendejo de 17 años (hasta el 31 de mayo, luego seré un pendejo mayor), pero igualmente la estupidez no tiene edad... vos decime cuantos años tenés ?

VARONES dijo...

Nene, anda a la cama.

Y a mi, quien sea yo que sea, me tratas de usted !!!

jamas perderia el tiempo discutiendo con un niño.

rosarino dijo...

Bueno, al menos dejaste de decir pija, verga... avanzamos algo.

5 minutos no es perder el tiempo, al menos para mí. (si lo pierdo por ejemplo esperando el bondi, escuchando un disco que no me gusta, y por supuesto... en ir a la cama tan temprano como usted me ordena).

y ya voy a dejar de decir nada, no tengo tu correo sino te respondo personalmente, pero no me parece buena la idea de llenar de boludeces este espacio, parece "intrusos" donde un par de trolas siempre se pelean... en este caso, un par de boludos.

Saludos, señor.