miércoles, 11 de septiembre de 2013

Taragüi Rock: día 2


La segunda fecha del Taragüi Rock 2013 tuvo como protagonistas excluyentes a los Carajo. Por ley nacional debería estar prohibido tocar después de ellos. No es justo para los demás grupos. Le disputan seriamente a Divididos la denominación de aplanadora. El trío fue lo mejor del festival hasta el momento, tocó poco más de una hora y anunció la salida de Frente a Frente, un disco doble que se editará a fin de mes.

Antes, los locales Cabo Verde, encabezados por un cantante mezcla de Pablito Molina y Walter Olmos, metieron groove jamaiquino con un reggae ska muy interesante. También estuvieron los heavy correntinos Matriz, que alzaron la voz para pedir “que esto no se corte por un cambio de gobierno”. El Taragüi Rock está bancado por Cultura de Corrientes y en estos dos días sirvió más para dar buen sonido y escenario a grupos emergentes que habitualmente no tienen esta posibilidad. Quizás ése sea el mayor acierto del festival.
 Por el escenario del anfiteatro Cocomarola también pasaron los locales Baraja, una banda de reggae tan correcta que aburrió por momentos. Todo lo contrario a los Peligro de Aborto, que con su metal hip hopero enérgico mantuvieron atento a todo el público. Además, poseen un nombre inolvidable.

Algo muy destacable también viene siendo el respeto por los horarios de la grilla. Todos los recitales comenzaron y terminaron exactamente a la hora indicada. En Salta, donde todo arranca dos o tres horas después de lo anunciado, esto suena a ciencia ficción.

El cierre de la segunda jornada estuvo a cargo de Los Pericos y La Vela Puerca. De la banda de Juanchi Baleirón se puede decir que la enorme cantidad de hits que posee hace que sus shows nunca fallen. Incluso a pesar de que se encaprichen y hagan covers, como el de “Personal Jesus”.  Los uruguayos sonaron con su potencia habitual, pero la mayoría de sus canciones son para fanáticos.

Este domingo termina el festival. La última jornada va a comenzar a las 17 con Planeta Clonk!, Kunta Klan, Los Liebres, Salta La Banca, La Que Faltaba, Kapanga y el cierre con Ciro y Los Persas.

Foto: diario época

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo fui esta fecha xq sigo a Peligro de Aborto, y no queria perderme a Carajo, q realmente la rompieron! Impresionante como sonaron, el resto olvidable...aunq esa bueno aprovechar y ver muchas bandas a un precio mas q accesible! Saludos!

Federico Anzardi dijo...

Saludos, anónimo. Gracias por leer.