miércoles, 5 de julio de 2017

Links para todos y todas

Son tiempos vertiginosos, urgentes (?). Cumplimos el sueño de nuestros padres y hermanos mayores que debían conformarse con ir a escuchar un vinilo en el Winco del vecino. Hoy tenemos todo al alcance. Pero en lugar de entrarle a toda la discografía de Frank Zappa, como habíamos jurado internamente aquella tarde de fines de los noventa mientras leíamos esas reseñas de discos que no podíamos conseguir, nos ahogamos en un mar de información y terminamos pelotudeando en Facebook.

No importa, Frases Rockeras es servicio y te acerca algunos links interesantes que se publicaron recientemente y en los que vale la pena detenerse.

1) Detectives Salvajes - Especial Krautrock 
El programa que se emite de lunes a viernes de 20 a 22 horas por la FM de la Universidad de La Plata es un ejemplo de ñoñez. Datos, canciones poco difundidas, el programa que todo periodista de rock quiere hacer. Acá sí que no se coge. Hace poco subieron el audio de la emisión que le dedicaron al Krautrock.




2) Entrevista a Greil Marcus en Rolling Stone
La reciente visita de Marcus a Buenos Aires pasó casi desapercibida. Con todo, alcanzó para algunas notas y una charla en la Biblioteca Nacional. Esta entrevista de Rolling Stone es breve, apenas cuatro videos cortos, pero presenta cosas interesantes. Especialmente cuando Marcus cuenta cuál era el rol de los periodistas de la RS yanqui original, hace cincuenta años.

3) Los Subterráneos - Fito Páez en los medios 
Otro programa de FM Universidad de La Plata. En este caso, Los Subterráneos, que se emite todos los sábados a las 13 horas, y acerca al oyente la historia del periodismo gráfico de rock de la Argentina. Hace pocos días realizaron un especial sobre Fito Páez en los medios.



4) Rapto - Entrevista a Gustavo Sala 
Con sede en Rosario, esta web excelente presenta textos largos e interesantes sobre la movida de la región y entrevistas a artistas de alcance nacional que anden por la ciudad del flamante marido Lionel Messi. Aquí un ejemplo: una nota reciente con el maestro Gustavo Sala.

No hay comentarios.: